Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 3 de febrero de 2018

El FBI usó el Dossier Disputado para obtener autorización para vigilar al equipo de Trump.

Por Sandy Fitzgerald / Reuters -  Una orden de la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (FISA) utilizada por el FBI para monitorear al ex asesor de campaña del presidente Donald Trump, Carter Page, no podría haber sido obtenida sin el uso de un expediente antitrust cuestionado, según un memorando desclasificado del Comité de Inteligencia de la Cámara. 

La información fue revelada después de que Trump acordó el viernes desclasificar el controvertido memorando republicano que afirma que existe un sesgo anti Trump en el FBI y el Departamento de Justicia.

Entre las afirmaciones del memorando de cuatro páginas, informó Fox News , había una revelación de que no se habría obtenido una orden de la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera sin el uso de la información contenida en un dossier antitrust sin fundamento financiado en parte por la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Trump confirmó su decisión a los periodistas en un evento de la Oficina Oval.

 "Creo que es terrible. Creo que es una desgracia lo que está pasando en este país", dijo Trump, repitiendo: "Creo que es una desgracia". "El memo fue enviado al Congreso, fue desclasificado. El Congreso hará lo que sea que vayan a hacer", dijo. 

La corresponsal de Fox News Chief Intelligence, Catherine Herridge, informó que " entendemos que un alto funcionario del FBI solicitó una orden de vigilancia y le dijo al comité, el Comité de Inteligencia de la Cámara, que no hubiera sido posible sin el uso de este dossier ".

Además, informó que la nota afirma que el origen y la financiación del dossier, escrito por el espía británico Christopher Steele , no se reveló al tribunal de FISA, que aprobó la orden utilizada para la vigilancia del asesor, Carter Page . "También entendemos que el FBI y el Departamento de Justicia se basaron en parte en los informes de los medios para dar credibilidad al expediente y el asunto es que la firma detrás del dossier había estado informando a periodistas, media docena de medios estadounidenses sobre el dossier," Herridge dijo.

Informó que, según la información recabada, una vez que el contacto espía de Steele fue interceptado por el FBI por sus conexiones con los medios, continuó canalizando información al FBI a través del contacto del Departamento de Justicia con Bruce Ohr.
La nota también contiene información de que Ohr fue degradado cuando las revelaciones salieron a la luz, y que su esposa había trabajado para la firma de investigación de oposición Fusion GPS, que estaba detrás del dossier .  

Fox News también informó que hay información en el memo que indica que Steele tenía una "adversión severa" contra Trump y estaba trabajando para asegurarse de que no sería elegido.

El foco del memorándum está en la aplicación FISA en Page , e incluyó reclamos de que el entonces director del FBI James Comey firmó tres solicitudes en nombre del FBI, al igual que el subdirector Andrew McCabe, quien según se informa dimitió bajo la presión del director Christopher Wray ; la ex fiscal general adjunta Sally Yates, a quien Trump despidió el año pasado, y el vicefiscal general Rod Rosenstein .

Sin embargo, Herridge señaló, la solicitud inicial en octubre de 2016 para una orden de vigilancia, o cualquiera de las renovaciones posteriores referidas al DNC, la campaña de Clinton, o a cualquier parte de los fondos detrás del informe de Steele. 

La aplicación también citó ampliamente un 23 de septiembre de 2016 Yahoo! Artículo de noticias centrado en el viaje de Page en julio de 2016 a Moscú.

El artículo, de Michael Isikoff , detalla cómo los funcionarios de inteligencia de EE. UU. Buscaban saber si Page había abierto comunicaciones privadas con altos funcionarios rusos sobre el levantamiento de las sanciones en caso de que se eligiera a Trump.


En la nota, sin embargo, se observa que Steele admitió haberle dado información a Yahoo! Noticias.  "Este artículo no corrobora el dossier de Steele , ya que se deriva de la información filtrada por el mismo Steele a Yahoo News", señala la nota.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .