Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 16 de febrero de 2018

Embajadora Dogu considera una “oportunidad perdida” la reforma electoral

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, cree que el gobierno de Daniel Ortega, perdio la  “oportunidad con la reforma a la Ley Electoral, que le quitó funciones administrativas y legales al presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, sancionado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. 
El magistrado mantiene su inmunidad, un salario mensual estimado en cinco mil dólares y demás beneficios del cargo, con una reforma burda que ha sido rechazada por nicaraguenses.
La mayoría sandinista y sus aliados en la Asamblea Nacional aprobaron la semana pasada una sorpresiva reforma electoral, con la que transfirieron todas las funciones del presidente del CSE al vicepresidente de ese organismo, Lumberto Campbell.
“Eso (reforma) viene de las decisiones de este gobierno, de aquí en Nicaragua, pero es una lástima que no han usado la oportunidad para hacer los cambios necesarios (en el sistema electoral). Roberto Rivas está en investigaciones en diferentes países en este momento, entonces fue una oportunidad perdida”, sostuvo Dogu tras participar en el foro Oportunidades Económicas y Negocios en Centroamérica 2018, realizado en Managua.
El magistrado Rivas no aparece públicamente luego de haber sido sancionado en diciembre pasado por el Departamento del Tesoro estadounidense, al amparo de la Ley Global Magnitsky por violar los derechos humanos y corrupción.
Algunos especialistas en este tipo de sanciones han explicado que este castigo implica la “muerte financiera” de una persona, porque ningún ciudadano estadounidense o persona con residencia de Estados Unidos puede establecer algún vínculo económico o financiero con el sancionado, ya sea de manera directa o indirecta.
En Nicaragua los bancos, que en su mayoría tienen corresponsalías en Estados Unidos, procedieron a cerrar las cuentas bancarias de Rivas, tras conocerse la aplicación de dicha sanción. También la Fiscalía de Costa Rica le abrió una investigación  penal por el presunto delito de legitimación de capitales.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .