Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 28 de febrero de 2018

Ex canciller afirma que Ortega le dio la espalda a Maduro en la OEA.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - El ex canciller de la república Norman Caldera Cardenal, afirma que Ortega le dio la espalda a Maduro en la última resolución en la Organización de Estados Americanos.

Calificó de muy pobres resultados la actuación de la  OEA en Nicaragua, con el memorandun de entendimiento con Daniel Ortega. 

Países cooperantes con Nicaragua son poquísimos advirtió Caldera. Norman Caldera ex ministro del exterior y cooperación externa en el gobierno del ex presidente Enrique  Bolaños Geyer, dijo ser posible que el presidente inconstitucional Daniel Ortega, le dio la espalda a Nicolás Maduro presidente de Venezuela en las votaciones de la Organización de Estados Americanos -OEA- que resolvió no invitarlo a la próxima Cumbre de las América a realizarse en el próximo mes de abril en el Perú.

"Todo el mundo confunde, y están muy confundidos, por que abstenerse es muy diferente a ausentarse, cuando uno se abstiene es el equivalente a "no", y cuando el votante se ausenta de la votación significa que si", aclaro Caldera al referirse a la abstención del represente del gobierno de Ortega en la votación de la OEA.

Caldera, advirtió que de probarse nexos de grupos paramilitares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombiano -FARC- con Petróleos de Venezuela y Albanisa de Nicaragua en lavado de dinero- las que tildo de graves acusaciones-, los EEUU no pararían con las sanciones como la Magnistyky que se le aplicó a Roberto Rivas presidente sin  funciones del Consejo Supremo Electoral -CSE-.

El ex ministro indico estar viendo Una Organización de estados Americanos -OEA-, beligerante, con garras y dientes en el caso de Honduras y "blandengue" en el caso de Nicaragua.

Caldera se refirió a la actual negociación del salario mínimo de los trabajadores refiriendo estar de acuerdo en que se debe mantener el poder de compra  los trabajadores en base a la productividad, mejor educación para tener obreros más calificados en el campo laboral.

Caldera aseguró que en el tiempo del gobierno de Bolaños se mantenía alrededor de 500 millones de dolares de cooperación externa y de estos se destinaban 100 millones de dolares disponibles -cash- líquidos para apoyo presupuestario.

"Teníamos un programa en la computadora que mostraba de forma publica- como se gastaba cada centavo de la cooperación externa y eso fue lo primero que quito el gobierno de Ortega" revelo Caldera.

El ex ministro de relaciones exteriores afirmo que en la época del gobierno de Bolaños habían al menos 22 países cooperantes con Nicaragua, y casi todos se han ido quedando solo Japón y Alemania que quedan cooperando con programas grandes para Nicaragua.

"Ortega asumió que con solo la cooperación de Venezuela era suficiente para Nicaragua" lamento Caldera.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .