Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 27 de febrero de 2018

Familia de San José de Bocay, denuncia persecución orteguista.

Por Danny Pérez García/ SNN -  Familiares  de Mixan Azael Zambrana Blandón, quien falleció recientemente producto de una embosca por grupos paramilitares orteguistas en San Jose de Bocay, denunciaron ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos, que sus vidas corren peligro porque reclaman ante las autoridades, justicia.

A 55 días del trágico hecho en  que Mixan fue baleado  y posteriormente falleció, la policía nacional no mueve un dedo por esclarecer el caso.

"El único pecado de Mixan fue ser un destacado y clave activista de Ciudadanos por la Libertad –CXL  en San José de  Bocay, municipio del departamento de Jinotega, dijo sus familiares desde la Comisión Permanente de derechos Humanos -CPDH.

Si la Policía Nacional no agrede entonces no resuelve. Esto parece ser la situación en el caso de Mixan Azael Zambrana Blandón activista opositor asesinado en las pasadas elecciones municipales en San José de Bocay.

Aura Rosa Blandón,  madre de Mixan, acompañada de familiares denunciaron estar siendo víctimas de amenazas de muerte porque insisten en que se haga justicia y se esclarezca el asesinato de su hijo Mixan Azael Zambrana Blandón.

"Yo como madre exijo justicia, aunque la vida de mi hijo ya no la voy a recuperar, pero temo lo que le pueda pasar a mis otros hijos" aseguro visiblemente asustada la señora Blandón desde la Comisión Permanente de Derechos Humanos -CPDH-.

"Da coraje saber que vivimos en un país donde no hay justicia, no se respeta los derechos de las personas y mi hijo era trabajador, honesto y responsable" puntualizó la atribulada madre de la víctima.

Por su parte Dixan Zambrana Blandón, hermano de la víctima dijo desde la sede de la CPDH que el único pecado de su hermano fue haber sido activista clave de CPXL en San José de Bocay, en donde ganaron la alcaldía.

" A mi hermano no le robaron nada cuando lo balearon, no se le llevaron el celular, no se le llevaron dinero, simplemente lo mataron" puntualizó Dixan.

Por su parte el Secretario Ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos Marcos Carmona dijo no ser posible que a 55 días del trágico suceso que posteriormente privo de la vida a un joven de 23 años las autoridades de la policía nacional no hayan hecho nada por esclarecer el caso.

 "Como es posible que el capitán de la policía y jefe de y jefe de san Bocay diga que las amenazas anónimas en contra de esta esta familia sean bromas" critico Carmona.
El dirigente de este organismo defensor de los derechos humanos de los nicaragüenses aseguro que le van a dar seguimiento a la denuncia de esta familia y van ir con ellos a asuntos internos de la policía para que tomen cartas en el asunto.

"Vamos a requerirle a la policía nacional mayor beligerancia, eficiencia y se haga justicia a esta familia y se castigue a los culpable" enfatizó Carmona, al tiempo que confirmó que se pedirá protección para esta familia amenazada con mensajes anónimos.


"Vamos a darle acompañamiento a esta familia, y vamos a denunciar ante los organismos internacionales defensores de derechos humanos y demás medios lo que está pasando en Nicaragua " aseguro Carmona.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .