Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 20 de febrero de 2018

Gobierno de Ortega, cómplice del evenenamiento de las aguas en Nicaragua.

Por Danny Perez G/ Agencia SNN - Matagalpa se va a quedar sin agua aseguró categóricamente Zelma Ruth Herrera, Coordinadora De la Plataforma Nacional en Defensa del Agua y la Vida.  Herrera denuncio el gran negocio de venta de cisternas repletas de agua potable en la zona de Sabana Grande y Veracruz a las urbanizadoras.

"Insto a la población a movilizarse para saber de que fuente y la calidad del agua que le están suministrando.  Zelma Ruth Herrera,Coordinadora de la plataforma Nacional en Defensa del Agua y la Vida advirtió que los  matagalpinos van a quedarse sin agua potable,al tiempo que urgió a la población conocer el tipo de agua que tenemos en todo el pais.

Herrera también señalo que el Valle de Sebaco, San Isidro, Santa Rosa del Peñón y San  Pedro de Lovago tienen en su subsuelo un alto contenido de  arsénico que el organismo no puede digerir por lo que de ahí vienen serios problemas de salud para la poblacion , no solamente renales sino que también ciertos tipos de cancer.

Herrera invitó  a los granadinos a visitar el basurero La Joya y  advirtió es algo que "para los pelos" cuando se ve que la gran cantidad de basura que esta en la costa del lago Cocibolca.

 "Esta basura provoca unos jugos que se llaman "Lixidiados",que es como un veneno concentrado y que genera un riesgo real de contaminación del lago" puntualizo .

 La Coordinadora de la Plataforma Nacional en Defensa del agua y la vida denuncio desde el programa matutino Impacto 540 de Radio Corporación conducido por el periodista licenciado Gustavo Bermudez,que muchas urbanizadoras están administrando la distribuicion del agua lo que es incorrecto ya que la ley prohíbe la"privatización del agua".

Herrera fustigó y denuncio que en la zona de Sabana Grande y Veracruz se esta haciendo un supernegocio  al venderse cisternas repletas de agua potable a las urbanizadoras para que construyan y para aplacar el polvo.

"Compran la pipa o cisterna repleta de agua potable en cincuenta o cien córdobas y después la revenden en Mil cordobas a las urbanizadoras  concluyó Herrera. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .