Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 26 de febrero de 2018

Guatemaltecos asisten a funerales de Monseñor Oscar Julio Vián.

Guatemala/ ACAN-EFE - Miles de personas continúan acercándose a la Catedral Metropolitana de Guatemala para despedir a su arzobispo Óscar Julio Vián, quien falleció este sábado a los 70 años víctima de un cáncer.

Desde primera hora de la mañana se formaron largas colas en los alrededores para poder orar por el arzobispo metropolitano, cuyas honras fúnebres finalizarán el martes, cuando sea enterrado en las criptas de la catedral.

Entre los fieles que este domingo acudieron a despedir a Vián estuvo el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, pero no fue el único, ya que a última hora del sábado también asistió el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el colombiano Iván Veláquez.

A ellos se suman otras personalidades locales y numerosas notas de duelo emitidas desde que se conoció su fallecimiento, que ocurrió el sábado de madrugada en un hospital, donde estaba ingresado desde hacía unos días por su delicado estado de salud.

El arzobispo nació el 18 de octubre de 1947 en Ciudad de Guatemala en el seno de una familia católica, y estaba a cargo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala desde el 2 de octubre de 2010.

Según los últimos datos disponibles, en Guatemala el 47 por ciento de la población profesa la religión católica, 40 es protestante, 2 practica otras religiones y el 11 por ciento se declara ateo o agnóstico, aunque se cree que en los últimos años ha aumentado el número de fieles evangélicos.

El Gobierno de Guatemala decretó tres días de luto nacional por la muerte del arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vián, quien falleció este sábado a los 70 años víctima de un cáncer.


A través de un acuerdo gubernativo firmado por el vicepresidente del país, Jafeth Cabrera, el Gobierno declaró "duelo nacional en todo el territorio" durante tres días por "el sensible fallecimiento de su eminencia", por lo que las banderas ondearán a media asta.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .