Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 19 de febrero de 2018

“La OEA es más que Venezuela, también es Honduras”.

Tegucigalpa Honduras/ EFE - De forma repentina el jueves por la noche, el jefe de la Misión contra la corrupción y la impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez Mayor, presentó su dimisión. 

A través de un mensaje en Twitter, en el que adjunta cuatro hojas de argumentos, el exministro de Justicia de Perú reprochó al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no respaldar su esfuerzo por cumplir la tarea que le fue encomendada en 2016: limpiar la corrupción en Honduras.

Sorpresivamente no fueron los poderes fácticos de Honduras, que pedían su cabeza, quienes terminaron con él, sino su jefe directo, a quien Jiménez Mayor reprocha indiferencia y graves negligencias. 

Aunque Almagro ha contestado y acusa a Jiménez Mayor de “ineficiencia”, su dimisión y la del resto de su equipo deja herida a la Maccih y frustra el mayor compromiso colectivo realizado hasta ahora por la OEA por combatir la impunidad en uno de los tres países más corruptos del continente. 

A las dificultades que soportamos, incluida una amenaza de muerte contra un funcionario de la misión, y las complejas investigaciones que estamos realizando, se suma la indiferencia del secretario general, que ni siquiera tuvo la cortesía de recibir a su representante en Honduras. 

Esta situación se suma a la nota crítica con mi papel que Almagro envió al Gobierno de Honduras y a la designación, sin ningún tipo de consulta, que se hace del expresidente Álvaro Colom como mediador [pocos días después fue detenido por corrupción]. 

Son hechos erráticos que demuestran que no se está haciendo una conducción adecuada. Recientemente, el 24 de enero, Almagro escribió en Twitter, justo cuando denunciamos el pacto de impunidad que había llegado la clase política hondureña para impedir que los investigáramos, que apoyaba al 100% la Maccih y citó mi nombre. 

Sin embargo, pocos días después emite una nota oficial al presidente de Honduras donde dice que a pesar de los recursos y la libertad de acción no hemos ofrecido los resultados esperados. Y los resultados están a la vista; hemos logrado sentencias condenatorias por corrupción por primera vez en la historia del país y acabamos de presentar un caso de alto impacto demostrar una red que implica a 60 diputados. 

Frente a eso el Congreso nos cierra la posibilidad de investigarlos con la firma de un ‘pacto de impunidad’ y el Secretario General responde con una carta así. Uno no entiende esos cambios de opinión frente a los mismos hechos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .