Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 10 de febrero de 2018

Movimiento por Nicaragua denuncia maniobra de Ortega en el caso Rivas.

Tras la acción tomada por el régimen de Daniel Ortega –a través de la Asamblea Nacional-, de cubrir con impunidad e inmunidad al Sr. Roberto Rivas ante las graves sanciones que le han sido impuestas, diversas organizaciones de la sociedad civil condenaron semejante acto de complicidad, quien fue acusado por el departamento del tesoro de EEUU de violar los derechos humanos y corrupción.

" El Movimiento por Nicaragua, señala que la aplicación de la Ley Global Magnitsky de los Estados Unidos, por corrupción, fraudes y violación de los derechos humanos, contra Riva, el Movimiento por Nicaragua (MpN), deja sentada su posición como sociedad civil".

" Rechazamos y denunciamos dicha acción del régimen, la que pone en evidencia su complicidad con la corrupción, y por ser una burla al pueblo de Nicaragua y a la Comunidad Internacional, al pretender hacer cambios en el Consejo Supremo Electoral sin, en realidad, cambiar nada y con el propósito de proteger al Sr. Roberto Rivas".

" Exigimos al régimen orteguista, la destitución inmediata del Sr. Roberto Rivas, para que sea investigado por corrupción y violación de nuestros derechos humanos, al violentar la voluntad del voto popular en cinco repetidos y bien documentados fraudes electorales: 2008, 2011, 2012, 2016 y 2017, fraudes que han sido señalados por graves irregularidades por la misma OEA, la Unión Europea y el Centro Carter, y que han provocado la suspensión de centenares de millones de dólares en donaciones de la Comunidad Internacional para el pueblo de Nicaragua, afectando así gravemente nuestro desarrollo, tanto en lo económico como en lo social, y profundizando la pobreza en el país".


" Hacemos un llamado a la población a mantenerse informada y alerta ante los continuos atropellos del régimen contra la Democracia y el Estado de Derecho y las graves consecuencias que ya estamos sufriendo como pueblo, como son el desempleo, la migración, el encarecimiento exagerado de la vida, la falta de medicinas, la crisis del Seguro Social y el impedimento para generar nuevos empleos que tanto necesita nuestro pueblo", señalan.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .