Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 22 de febrero de 2018

Ortega ha compremtido la seguridad del hemisferio, afirma dirigente del FAD.

Por Danny Perez García / Servicio Nicaraguense de Noticias ( SNN )  José Pallais, miembro del directorio del Frente Amplio por la Democracia lamentó que en el reciente foro realizado en Washington  denominado "Amenazas a Estados Unidos de Norte América en el Hemisferio Occidental" incluyo a Nicaragua como una fuente de amenaza a EEUU.

Según Pallias, a Nicaragua se la ha considerado un posible colaborador de Rusia en guerra Cibernética en contra de EEUU. El también ex diputado y Presidente de La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional fustigó que en el "corazón"de Managua, este instalada una escuela militar del Ministerio del Interior de Rusia lo que califico de "afrenta" a la soberania nacional.

Pallais, se refirió a la reforma electoral que mantiene la inmunidad, cargo y salario en el poder electoral a Roberto Rivas, calificándola de "burla" a la Organización de Estados Americanos -OEA-, a la comunidad internacional y desde luego a los nicaragüenses.

 El doctor José Pallais destacado jurista, ex diputado y presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional dijo que en el foro realizado en Washington, denominado "Amenazas a EEUU en el Hemisferio Occidental" se incluye a Nicaragua, junto a países como, Cuba, Venezuela, y Bolivia.

"En este foro el "piropo" más suave que recibió Daniel Ortega fue de "Dictador" indico Pallais, agregando que en  este foro participaron congresistas republicanos, demócratas, es decir la clase política norteamericana con visión bipartidista, participaron el sector académico, organizaciones no gubernamentales -ONG- que se especializan en temas de América Latina., y funcionarios del gobierno norteamericano puntualizó el jurista desde el programa radial matutino Impacto 540 de Radio Corporación conducido por el periodista Gustavo Bermúdez Herrera.

Pallais, indico que dicho foro analizó el tema de la corrupción generalizada en los denominados países del Alba en el caso de lavado de dinero y narcotráfico con la  llamada Albanisa que administra fondos de Petróleos de Venezuela S.A."PVDS" vinculada con dinero proveniente del narco de las FARC de Colombia.

" En el foro se expreso la preocupación de la vinculación de Albanisa de Nicaragua, en esta operación de lavado de dinero" recalco Pallais que además es miembro del directorio del  Frente Amplio por la Democracia -FAD- quienes estuvieron como invitados en dicho foro.

Pallais, rememoro las voces de protestas generalizadas en América Latina y mundial cuando EEUU estableció la Escuela Militar de las Americas en Panamá, en esa época los sandinistas "cacariaron" incluyendo a Ortega, protestando por ello. "Ahora Ortega ha permitido que en el mero "corazón"de Managua -Las Colinas- haya una escuela militar del  Ministerio del Interior de la Confederación Rusa, lo que es una grave afrenta a la soberanía nacional increpó Pallais.

"Ahora resulta que los rusos están preocupados por que no haya trafico de drogas en la región centroamericana o que no entre drogas a EEUU, cuando ellos no resuelven ese problema que tienen en el medio oriente" aseveró enérgicamente el jurista
El doctor Pallais al referirse a la reforma apresurada de la ley electoral aseguro ser una burla a la Organización de Estados Americanos -OEA- a la Comunidad Internacional, y desde luego a los nicaragüenses.

"Esta reforma electoral lo que hizo fue asegurar la "inmunidad, el cargo y el salario a Roberto Rivas aseveró el dirigente de la FAD.


Pallais recalco que fue una burla de Ortega, por que lo que se esperaba de el con su  compromiso -firmado- con la Organización de Estados Americanos -OEA-  es que "cumpliera" con lo prometido que conllevara a un cambio en el  poder electoral nicaraguense que garantize el sistema democrático-elecciones libres y transparentes" y no ha habido ningún cambio al repetirse fraude electoral en las pasadas elecciones municipales, al tiempo que urgió que Ortega debe cumplir con sus compromisos asumidos, como los tratados internacionales de la cual Nicaragua forma parte, Esquipulas, La Carta Interamericana, que respete los derechos humanos, que pare la violencia y persecuciones que cesen las torturas de parte de la  policía nacional, que se frene la corrupción que genera el poder judicial que solo favorece a los partidarios de Ortega , y castiga inocentes solo  por no ser partidarios de el, lamento, Pallais.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .