Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 27 de febrero de 2018

Ortega podría no asistir a la próxima Cumbre de Las Américas.

Por Danny Pérez García/ Especial de SNN -  El analista, catedrático y miembro del Movimiento por Nicaragua, doctor Carlos Tunerman Berheimn  asegura que Daniel Ortega no tendrá cara para ir a la Cumbre  Iberoamericana a realizarse en Lima Perú los días 13 y 14 de Abril próximo, el que está dedicado a la corrupción.

Ortega, debe cumplir con sus compromisos con la democracia que firmo en los tratados de Esquipulas.  "Ortega ha destruido la institucionalidad y su gobierno es  cómplice de la corrupción" enfatizo el analista.

La Organización de Estados Americanos -OEA-  tiene competencia al resolver con 19 votos a favor de que en Venezuela, se pospongan elecciones que el presidente Maduro quiere realizar en abril próximo indico el doctor Carlos Tunnerman Berheimn, analista, y catedrático.

"La Carta Democrática Interamericana, de la que Venezuela es adscrita y que en su articulo primero ordena que sus miembros deben respetar la independencia de sus instituciones y garantizar elecciones libres de sus países, y por tanto es al Consejo Permanente de la OEA, que  le toca velar por que se cumplan esos compromisos" indico el analista.

Tunnerman explico que la exclusión de Venezuela de participar en la próxima cumbre iberoamericana, es valida porque lo que se hizo fue aplicarse el acuerdo De la Convención de Quebec en donde se establece que podrán ser excluidos de participar en esta cumbre los países miembros que violan la democracia, sin elecciones libres, y por lo tanto violan la democracia enfatizo Tunnerman.

 "No creo que Ortega, asista a la cumbre ya que esta tiene como tema central la corrupción y Nicaragua ha sido ubicada por el organismo Transparencia Internacional, en la posición 30 como uno de los países mas  corruptos del mundo, como el mas corrupto de Centro America, y en segundo lugar de Latino América sólo después de Venezuela, " con que cara va a ir Ortega" fustigó el analista.

Tunnerman describió como un "cambio de seña" del gobierno de Ortega decir que se abstuvieron en la votación de exclusión de la participación de Venezuela en la próxima cita iberoamericana,  aduciendo que lo hicieron por considerarla ilegal, y atentatoria de la soberanía de Venezuela.

 "Lo que hay de parte del gobierno de Ortega es temor que se irrite con su abstención el gobierno de Maduro" indico el analista. Tunnerman al referirse a temas nacionales califico de "efemérides" el 28 aniversario que cumplió el pasado 25 de febrero el triunfo de  la Unión Nacional Opositara que le dio el triunfo a Violeta Barrios de Chamorro.

Tunnerma dijo que hay liberales honestos en el pais , pero que el problema es la falta de credibilidad de las cúpulas del Partido Liberal Constitucionalista -PLC- " y hay que cambiarlas puntualizó .

Tunnerman, deploró que los  diputados de la Asamblea nacional se hayan recetado un incremento salarial de un cinco por ciento, cuando aquí el salario mínimo de los trabajadores no les alcanza ni para cubrir la mitad del costo de la canasta básica.

"Aducen que el incremento salarial que se recetaron es debido al deslizamiento del córdoba cuando ellos gozan de un salario arriba de 3 mil dólares y prebendas como: gasolina, exoneración de impuestos para la compra de  vehículos nuevos y un fondo de ayuda social para ayuda social a "sus comunidades. Tunnerman dijo no estar de acuerdo de que en Nicaragua no hay oposición.

"Lo que falta es organización de todos los grupos cívicos, reaparecer en las calles exigiendo elecciones libres y volvamos a tener instituciones democráticas que son las que ha venido destruyendo Ortega." puntualizó Tunnerman.


Finalmente llamo los nicaragüenses a unirse en contra de la corrupción generalizada que sufre el país y que califico de "cáncer" que corroe la institucionalidad, la democracia y  afecta a los mas pobres del país al desviarse recursos por parte de funcionarios de gobierno, recursos que deben ser invertidos en salud, educación y todo tipo de proyectos sociales.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .