Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 20 de febrero de 2018

Países se unirían para pedir la remoción de Almagro.

Tegucigalpa Honduras / Por Une TV /La diputada del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez, reveló este martes que algunos países pedirían la remoción del secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

 La congresista señaló que la información no es oficial, pero que se maneja como una posibilidad. “Algunos países están intentando pedir la remoción del señor Almagro”, dijo Gutiérrez. 

Señaló que la OEA, a través de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), buscaba contrarrestar la corrupción a Honduras, pero salió salpicada con actos irregulares.  Recordó el contrato de Jacobo Domínguez y otros señalamientos que hizo Juan Jiménez Mayor al interponer su renuncia.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aceptó el pasado  viernes la renuncia al jefe de la Misión de Apoyo contra la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, quien el jueves presentó su dimisión en forma irrevocable aduciendo falta de apoyo de las autoridades de ese organismo. Jiménez Mayor dirigía la entidad desde su creación en enero de 2016. 

Almagro publicó en las redes sociales una carta al pueblo de Honduras y a los países donantes en términos muy críticos con la gestión de Jiménez, deseando que su renuncia sea "una oportunidad para fortalecer el trabajo de la misión". Almagro prometió que la misión anticorrupción en Honduras no solo seguirá tras la renuncia de Jiménez, sino que su salida debe dar paso a una "mayor eficiencia" y "resultados más profundos". 

Y, a la espera de buscar un sustituto definitivo, anunció quién dirigirá la transición.

Un día antes de la renuncia de Jimenez Mayor, Almagro había criticado la falta de resultados de la MACCIH, en una carta dirigida al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Ese documento, que fue público, en el cual Almagro critica el funcionamiento de la misión de apoyo, incomodó a Jiménez Mayor, que el jueves tomó la determinación de renunciar. 

Entre otras cosas, aducía que Almagro había rehusado recibirlo en cierta ocasión. Este replica en su carta publicada hoy que Jiménez llegó tarde a su cita y no quiso esperar a que terminara los compromisos que tenía adquiridos para después. "Decidió que era más importante tomar un vuelo de regreso", afirma. Y se muestra dispuesto a pasar página.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .