Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 12 de febrero de 2018

Panamá y EE.UU. alertan a navegantes por mar adverso.

Panamà-Ciudad de Panamà /EFE - Los especialistas de Panamá y Estados Unidos advirtieron hoy a los operadores de "las embarcaciones menores con motor fuera de borda y a los yates de placer" de que desde el 10 al 14 de febrero habrá "condiciones de mar adverso, en ambos litorales" panameños.
Oleaje de hasta cuatro metros de altura, marejada y corriente de resaca, acompañado de vientos de hasta 40 kilómetros por hora, son los fenómenos que se esperan, tanto en el Pacífico como el Atlántico.
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) lanzó la alerta "por recomendaciones" de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, y que fueron "validadas" por Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA).
"Por este motivo, para prevenir, preservar y garantizar la seguridad de la ciudadanía en el mar, recomendamos a los capitanes de las embarcaciones y a los operadores, tomar en consideración las condiciones climáticas antes de zarpar", dijo la AMP en un comunicado.
La institución recuerda que "sin excepción" todos los ocupantes de una nave deben llevar chaleco salvavidas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .