Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 14 de febrero de 2018

Partido de Colom confía en que se demostrará inocencia del exmandatario de Guatemala.

Ciudad de Guatemala / EFE - El partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que llevó al poder de Guatemala en 2007 al ex presidente Álvaro Colom, detenido por una red de corrupción en el transporte público urbano, evocó la "majestuosidad de la ley" y pidió que se aclare "plenamente" el caso.

La UNE expresó en un comunicado publicado tras las capturas de Colom y nueve exministros de su Gobierno "su solidaridad total con el expresidente así como a su Gabinete y a sus familias", y aseguró que confía "plenamente en que prevalecerá el Estado de Derecho y que demostrarán su inocencia ante los hechos que les imputan".

El partido, que actualmente lidera la oposición en el Parlamento guatemalteco, manifestó su "confianza" en que "será la majestuosidad de la ley la que se imponga" y pidió que se mantenga "intacto" el principio de inocencia.

Finalmente, reiteró que apoyará "como siempre" a la lucha contra la corrupción y la impunidad "hasta lograr la construcción de un sistema democrático pleno".

Colom y su Gabinete están señalados por la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de haber cometido los delitos de fraude y peculado (malversación) de 35 millones de dólares en el caso Transurbano, el modelo de transporte urbano aprobado en 2009, durante su Gobierno.


"Unidad Nacional de la Esperanza" UNE Guatemala "red de corrupción" " transporte público urbano".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .