Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 21 de febrero de 2018

Piden a salvadoreños no desperdiciar oportunidad de renovar el TPS.

Los Ángeles California EEUU/ EFE -  A un mes para que se venza el plazo para que los salvadoreños amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS) puedan renovar por última vez este beneficio, organizaciones comunitarias pidieron a los cuscatlecos que no desaprovechen la oportunidad.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) recibirá hasta el próximo 19 de marzo los formularios para la renovación del estatus y del permiso de trabajo para unos 200.000 salvadoreños que mantienen el amparo.

Quienes completen la reinscripción de manera satisfactoria obtendrán 18 meses más de permanencia legal y en septiembre de 2019 el beneficio para este grupo, el más grande de los beneficiarios del TPS, llegará a su fin.

"Es muy importante que nadie se quede por fuera, además de la permanencia legal, necesitamos demostrar a los legisladores y a la comunidad en general que los 'tepesianos' están en pie de lucha, y la forma de saber cuántos son es renovando" ,dijo Teresa Tejada, directora de la Asociación de Salvadoreños de Los Ángeles (ASOSAL).

La activista recalcó que alrededor del país existen iniciativas tanto locales como estatales para proteger a estos inmigrantes en caso de que no se logre pasar una legislación federal que les permita legalizarse definitivamente. 

La idea de proteger a inmigrantes que han perdido el estatus bajo la administración del presidente Donald Trump como los amparados por TPS o la Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA) se acentuó tras el fracaso de las discusiones en el Senado la semana pasada.


Por ejemplo, la Asamblea estatal de Nueva York busca mantener las licencias de conducir y los beneficios de Medicaid financiados por el estado para inmigrantes de América Central, Haití y Sudán a quienes se les había otorgado TPS. En Maryland, se está considerando incluir en la lista de favorecidos de la ley de Dream Act de ese estado a los "tepesianos", como se conoce a los amparados por el TPS.  

En California, Florida y Virginia también se estudian proyectos que puedan proteger a estos inmigrantes a toda costa.  "Hay que dar un tiempo para que estas luchas den resultados y si se tiene la protección de otros 18 meses, da tiempo para ver las alternativas", insistió Tejada.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .