Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 6 de febrero de 2018

Reconocen al IEEPP como centro de pensamiento muy importante en América Latina y a nivel mundial.

Por tercer año consecutivo el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), fue incluido entre los mejores centros de pensamiento del mundo por el Índice Global Go To Think Tanks y Sociedades Civiles (GGTTI) de la Universidad de Pensilvania.

El Índice analiza a 6 mil 846 “think tanks” o centros de pensamiento en el mundo, y en base al mismo ofrece un índice de los 770 centros más destacados por eje temático y por región geográfica. Este año el Ieepp fue clasificado en la posición número 60 a nivel mundial y número 7 en América Latina en la categoría de centros de pensamiento especializados en Transparencia y Gobernabilidad, lo que implica una mejoría de tres posiciones en esa categoría global con relación al año pasado.
 
La Universidad de Pensilvania presenta cada año el índice que valora organizaciones en 50 países y 70 ciudades del mundo. El primer lugar de ranking de centros de transparencia y gobernabilidad lo ocupa Transparency International con sede en Berlín, Alemania. También son mencionados en los primeros lugares otros centros socios y aliados del Ieepp como son Open Society Foundations, National Endowment for Democracy (NED) y el International Budget Patnerships (IBP) con el cual Ieepp realiza conjuntamente el índice de presupuesto abierto.
 
Además de Ieepp en la categoría “Transparencia y Gobernabilidad”, se escogieron a otros seis centros de América Latina, entre ellos el Centro Brasileiro de Relacoes Internacionais (CEBRI) de Brazil, Fundar y Ethos Lab de México, Fundación Jubileo de Bolivia, y Fundación para la Paz y la Democracia (FUNPADEM), de Costa Rica.

Al conocer la noticia, Félix Maradiaga, Director Ejecutivo de Ieepp, expresó sus felicitaciones al equipo de investigadores del Ieepp y las organizaciones aliadas en Nicaragua y Centroamérica.  “Agradezco a quienes han creído en nuestro plan de internacionalización que nos ha llevado a realizar proyectos de investigación en cuatro países de la región centroamericana. Desde Nicaragua hay mucho que aportar al pensamiento crítico frente a los retos de las Américas”.

Como parte del proceso de proyección regional, Maradiaga explicó que la revista Seguridad y Sociedad, próxima a cumplir su sexto aniversario y su edición número 16, “ha incluido trabajos de investigación tan diversos como movilidad humana en Ecuador, situación de las poblaciones migrantes en México o el estado de las políticas de ciberseguridad en América Latina.”


Maradiaga agregó que además de la mirada regional, Ieepp ha afianzado su proceso de trabajo local en Nicaragua, habiendo formalizado este año la Red de Actores Locales Ieepp (RIAL) y el proyecto COINCIDE, mediante los cuales se impulsan acciones en colaboración con 62 organizaciones locales en toda Nicaragua.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .