Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 13 de febrero de 2018

Reformas electorales para proteger a Rivas, es una aberración jurídica.

Reforma a la ley electoral -ley 331- aprobada con Carácter de urgencia por diputados sandinistas es "abiertamente inconstitucional dijo el Dr Gabriel Alvarez experto en derecho constitucional. "Es una verdadera "aberración jurídica" advirtió el experto en derecho constitucional. 

La reforma a ley electoral -ley 331- que aprobaron diputados sandinistas en la asamblea nacional en la que se paso las funciones del  presidente del Consejo supremo electoral magistrado Roberto Ricas,al vice presidente de ese poder del estado Lumberto Cambell es una ley abiertamente "inconstitucional y una aberración juridica" aseguro el Dr. Gabriel Alvarez experto en derecho constitucional desde el programa radial  Impacto 540 de Radio Corporación , conducido por el periodista Gustavo Bermudez Herrera.

  "La aprobación de esta ley omitió todo el procedimiento que se debió seguir para la aprobación de una ley de rango constitucional" aseguro el experto en derecho constitucional.

El Doctor Alvarez enfatizo que la única tipología legislativa que permite la aprobación de una ley con el tramite de carácter de urgencia son las leyes ordinarias
"la aprobación de leyes ordinarias en la asamblea nacional establece que los diputados deben ser convocados con 48 horas de anticipación pata la aprobación de una ley ordinaria y para la aprobación de esta reforma a la ley electoral no se respetaron los procedimientos que le atañen aseguro el doctor Alvarez.

 "El procedimiento que se utilizo para aprobar esta reforma a la ley electoral es prohibido por la constitución de la república enfatizo el experto en materia constitucional.

El doctor Alvarez señalo que con la aprobación de esta reforma a la ley electoral se esta sentando un precedente a nivel mundial por parte de Nicaragua.
 Las figura de vices son de subrogación es decir para sustituir de forma permanente o temporal al titular de una institución indico el doctor Alvarez.

 "El objetivo de la aprobación de esta ley electoral tiene como objetivo superar los obstáculos que la ley global Magnistiky le acarrea al poder electoral y a las entidades bancarias dijo el doctor Alvarez.  "Que la aprobación de esta reforma a la ley electoral tenga como objetivo la agilización y moderación de poder electoral es una "falacia,una excentricidad, y algo descabellado reitero el experto.


Esta reforma a ley electoral que se le ocurrió al señor Ortega y a la señora Murillo y que es una aberración juridica,politica  e institucional es la muestra de la crisis etica y de como se irrespeta por parte de las autoridades nacionales a los nicaragüenses,pretendiendo desmoralizarlos, paralizarlos, infundirles temor, miedo en el afán de la perpetuidad en el poder concluyo el doctor Alvarez.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .