Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 2 de febrero de 2018

Se suicida en La Habana el hijo mayor del dictador Fidel Castro.

La Habana Cuba/ EFE  - Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, el mayor de los hijos del dictador cubano Fidel Castro, se suicidó ayer jueves tras varios meses de tratamiento por un estado depresivo profundo, según reporta el oficialista Cubadebate.  La televisión estatal cubana confirmó su muerte en La Habana, a la edad de 69 años, aparentemente por suicidio, dice la agencia EFE.

El único hijo nacido del matrimonio del dictador Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart y al que en la isla se conocía popularmente como "Fidelito", se encontraba bajo un "estado depresivo profundo", refiere la agencia.

De acuerdo con Cuba debate, Castro Díaz-Balart estaba siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo y en la mañana de este jueves primero de febrero atentó contra su vida.
El primogénito de Fidel estuvo inicialmente en un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social, refiere la web.

Al momento de su muerte, el físico nuclear y Doctor en Ciencias se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba. Sus funerales serán organizados por decisión familiar, dice Cuba debate.

Según el sitio de noticias Cuba debate, el hijo mayor de Castro y Mirtha Díaz-Balart, “venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo” y “atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero”.

La prensa oficial cubana raramente menciona públicamente las causas de muerte de figuras públicas. Aún se desconoce, por ejemplo, la causa de muerte del fallecido líder Fidel Castro. Pero el reporte sobre la muerte de quien era conocido en la isla como “Fidelito” incluye detalles como que inicialmente estuvo hospitalizado y luego “se mantuvo con seguimiento ambulatorio”.

En la década de los 80 del siglo pasado, Castro tenía ambiciones de construir una central nuclear en Juraguá, en la provincia de Cienfuegos, y puso a su hijo, quien se formó como físico en la antigua Unión Soviética, al frente de su construcción y de la Comisión de Energía Nuclear de Cuba. Pero en 1992 el gobernante despidió a su propio hijo entre rumores de negligencia y corrupción, “por ineficiencia en el desempeño de sus funciones”.

En 1999, Castro Díaz-Balart reapareció en la vida pública con un libro y fue nombrado asesor de la Industria Básica. En los últimos años viajó a Kazajistán (2015), donde visitó centros de desarrollo tecnológico y científico, y en Moscú (2016) para asistir a la Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos.

Castro Díaz-Balart tuvo tres hijos con la rusa Natasha Smirnova (Mirta María, Fidel Antonio y José Raúl) y tras divorciarse de su primera esposa contrajo matrimonio con la cubana María Victoria Barreiro.


Tenía, además, cinco hermanastros reconocidos: los hijos nacidos de la unión de Fidel Castro con Dalia Soto del Valle (Alexis, Alexander, Antonio, Alejandro y Ángel). A ellos se suma Alina Fernández Revuelta, hija ilegítima de la relación que tuvo Castro con Natalia Revuelta.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .