Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 16 de febrero de 2018

Senador estadounidense Bob Menéndez: Nicaragua es gobernada por “una dinastía”.

El senador demócrata Bob Menéndez, el hispano de mayor rango en la Cámara Alta de Estados Unidos, dijo durante un foro hemisférico que Nicaragua es gobernada por una dinastía que está obstruyendo la posibilidad de realizar un proceso electoral totalmente transparente.
Las declaraciones del legislador demócrata se dieron en el Foro Amenazas para Estados Unidos en el Hemisferio Occidental, realizado ayer en Washington DC y promovido por el Instituto Interamericano para la Democracia. Menéndez se refirió a que la esposa del presidente designado Daniel Ortega, Rosario Murillo, es la vicepresidenta de Nicaragua.
“Ninguna organización (de observación electoral) ha podido determinar que existen elecciones totalmente transparentes (en Nicaragua)”, comentó el legislador por Nueva Jersey.
“Nicaragua ha servido de plataforma para facilitar el tráfico de drogas, ha servido también para que Nicaragua cree brigadas para operar en otros países, fue a través de la plataforma de Nicaragua que se penetró a países como El Salvador, fue a través de Nicaragua que se apoyó al expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, así es que es una plataforma operativa para el Gobierno de Venezuela y de Cuba”, dijo por su parte Beatriz Rangel, directora del Instituto Interamericano para la Democracia.
Rangel aseveró que Alba de Nicaragua SA (Albanisa), la subsidiaria de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), sancionada por Estados Unidos por lavado de dinero y narcotráfico, está sujeta a penalidades seguras de parte de Estados Unidos, por ser filial de PDVSA, la accionista mayoritaria de Albanisa.
“Esto va por etapas, todas las subsidiarias están sujetas a sanciones”, respondió Rangel, quien agregó que Estados Unidos es un país donde se respeta el Estado de Derecho y que investiga antes de tomar acciones.  “No me cabe ninguna duda que Albanisa y Alba Petróleos en El Salvador están involucrados en el tema de lavado de dinero”, acotó.
Mientras, el analista político Carlos Sánchez Berzaín, también director del Instituto Interamericano para la Democracia, aseveró que el Foro tiene como fin alertar sobre las amenazas que gobiernos no democráticos como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia representan para la región.
“Son grupos de delincuencia organizada que se han convertido en los centros de tráfico y comercialización de narcóticos. Venezuela es el eje con las drogas de las FARC y de los sindicatos de Evo Morales, en Bolivia, han introducido el soporte al terrorismo de origen islámico a través de identificación falsa, están ofreciendo respaldo al crimen organizado en contra de los Estados Unidos”, aseveró.
A juicio del politólogo, si el interés es recuperar las democracias en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, hay que trabajar para señalar esos regímenes como dictaduras.
Joseph Humire, experto en temas de Seguridad, sostuvo que después de la finalización de la Guerra Fría surgió una fuerza multipolar que ha ido creciendo en el mundo, principalmente en el Medio Oriente, pero también en Asia Pacífico, en África y ahora llegó a América Latina, esa fuerza multipolar la integran China, en el lado económico, Rusia, en el ámbito militar e Irán, que tratan de cambiar el orden mundial, el sistema monetario y el mercado internacional para sacar a Estados Unidos (como potencia) y ponerlo en una situación más vulnerable. En América Latina tienen aliados como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y en su momento Ecuador”.
Por Nicaragua, el panelista fue el exembajador Bosco Matamoros, quien expuso la actual situación del país desde que Daniel Ortega asumió el poder en 2007 y la relación “especial” que tiene a lo interno con el sector privado.
También abordó las relaciones del gobierno de Ortega con países como Rusia, que afectan al hemisferio en temas de Seguridad.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .