Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 21 de febrero de 2018

Suspensión de subsidios energéticos, un negocio para ALBANISA.

Por Danny Pérez García / Servicio Nicaragüense de Noticias ( SNN )  - Préstamo de cien millones de dólares por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica -BCIE- para el sector energético beneficiara exclusivamente a las distribuidoras de energía aseguro el ingeniero y analista en temas energéticos Fernando Bárcenas.

"Este Préstamo lo pagara la población mas pobre a través de la ley que redujo el subsidio a la tarifa energética domiciliar advirtió Bárcenas.

El experto en temas energéticos aseguro que nunca volverá a darse una reducción en la tarifa de energía a favor de  los nicaragüenses.

El préstamo de cien millones de dólares otorgado por El Banco Centroamericano de integración económica -BCIE- al sector energético beneficiara única y  exclusivamente a las distribuidoras de energía ya que serán invertidos en reducir perdidas de estas, aseguro el Ingeniero Fernando Bárcenas, experto en temas de energía.

 "La población mas vulnerable es decir los mas pobres pagaran ese préstamo de cien millones de dólares al Banco Centroamericano de Integración Económica -BCIE- aplicando la ley que redujo el subsidio a la tarifa energética domiciliar" aseguro Bárcenas.

El experto advirtió que la ley 943 aprobada por diputados de mayoría sandinista va a permitir que nunca más se vuelva a dar en el país una baja o reducción de la tarifa energética.

Bárcenas señaló que la reducción del subsidio a la tarifa de energía domiciliar no es mas que la clara señal del colapso del "clientelismo político" que sostenía el gobierno de Ortega.

"Estamos entrando a una "Crisis Económica" generada en gran medida por la pérdida de la ayuda venezolana, y la población debe prepararse para entrar  a una prolongada etapa de austeridad en el gasto o uso de energía eléctrica" advirtió Barcenas desde el programa matutino Impacto 540 que se transmite por Radio Corporación bajo la conducción del periodista licenciado Gustavo Bermúdez Herrera.


El experto dejo en claro que en donde hay alza en la tarifa de  consumo energético es en la domiciliar y no en el sector industrial.

 "El estado no defiende a la poblacion mas vulnerable" "fustigó", Barcenas , al tiempo que llamo al sector industrial del país a dejar de practicar la política de  "influencia" para obtener  prestamos y exoneraciones fiscales, a ser eficientes para con ello desarrollar el sector energético e industrial del pais.


Finalmente el experto insto a la población a levantar su voz oponiéndose a estas medidas antipopulares, al tiempo que advirtió que una vez que los nicaragüenses sean llevados al extremo de austeridad energética, cuando vayan sintiendo cada vez más que le están robando, que le están quitando los recursos que necesitan van a manifestarse.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .