Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 5 de febrero de 2018

Un predicador evangélico gana la primera vuelta de las elecciones en Costa Rica.

San José Costa Rica / El predicador evangélico Fabricio Alvarado ha logrado el porcentaje más alto de votos, un 25,8%, en las elecciones presidenciales de este domingo en Costa Rica, con un 47% de los votos escrutados. 

Aunque supera en más de cinco puntos a sus rivales, su triunfo no es es suficiente para evitar la segunda vuelta, que se celebrará el 1 de abril.

El aspirante del conservadurismo religioso exacerbado en este país centroamericano solo espera conocer quién sería su adversario, pues la segunda plaza se la disputan el oficialista Carlos Alvarado (Partido Acción Ciudadana, PAC), que tiene un 20,07% de los votos, y el empresario Antonio Álvarez, del histórico Partido Liberación Nacional (PLN), con un 19,48%.

Los resultados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que se han publicado tres horas después de haberse cerrado las mesas, apuntan a una abstención cercana al 36%, la cifra más alta en la historia de este país en una primera ronda electoral.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, aseguró en una sesión solemne que la jornada electoral transcurrió sin incidencias ni perturbaciones, y que los ciudadanos acudieron a las urnas "ratificando la honda devoción democrática de nuestro pueblo".
Sobrado hizo un llamado a los candidatos ubicados en los primeros lugares a tomar con "sabiduría" los resultados, y a los demás a que los "asuman con hidalguía democrática".

Con un 15,49 por ciento de apoyo aparece el candidato Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y con un 9,47 por ciento se ubica en la quinta posición el polémico abogado Juan Diego Castro, del Partido Integración Nacional.


Un total de 3,3 millones de costarricenses estaban convocados a las urnas para elegir al nuevo presidente de entre 13 candidatos, y los 57 diputados del Congreso para el periodo 2018-2022.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .