Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 28 de febrero de 2018

Venezuela es el octavo país con más visas de inversionistas en EEUU.


Caracas Venezuela/ Con cada vez más frecuencia los venezolanos apuestan por expatriar su capital a latitudes más amigables con el empresario, así se explica que Venezuela sea el octavo país que más visas de inversionistas (EB -5) recibió durante el año fiscal 2017, de un total de 90 naciones con ciudadanos que recibieron la autorización para invertir en territorio estadounidense.

Venezuela se ubica con 108 autorizaciones solo por detrás de Brasil con 282 en la región. Le siguen México con 85, Canadá con 55, Colombia con 21, República Dominicana con 15, Argentina con 13, Perú con 10, Chile y Uruguay con 6 cada uno, Trinidad y Tobago con 3, y Bolivia, Paraguay, Santa Lucía y Surinam con 1, respectivamente, de acuerdo al Reporte Anual de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EEUU.

En Asia se concentra la mayor cantidad de visas de inversión. China es el líder indiscutible con 7.0567, le sigue Vietnam con 471, Corea del Sur con 195, Taiwán con 188, India con 174, y Rusia con 115. Completan el ranking de los diez países, Nigeria con 89 y Hong Kong con 81 admisiones.

La cifra total de visas de inversionista otorgadas por EEUU ascendió a 10.090, Venezuela representó tan solo el 1,07% del total. Sin embargo, cuando se compara con todo el continente americano donde hubo 608 admisiones EB- 5, el país obtuvo 17,76% de éstas, y cuando se mide con los 449 visados de Suramérica, la representación ascendió hasta el 24,05%.

Estados Unidos estipula dos categorías para determinar las clases de visados emitidos en puestos de servicio exterior: la de inmigrantes, y la de no inmigrantes. En el ámbito de la visa de inmigrantes, hay dos formas en las que un extranjero puede adquirir el permiso de estadía en EEUU: la primera está relacionada con la preferencia relacionada con la familia, y la segunda basada en el tipo de empleo legal que adquiera el foráneo.

En el caso de las visas de inmigrantes relacionadas con la familia existen cuatro preferencias: la primera aplica para hijo o hija soltero de ciudadanos estadounidenses y niños; la segunda tiene dos ítem cónyuge o hijo de un residente extranjero, y niños; hijo o hija soltera de residente extranjero, e hijos, así como hijo o hija soltero de residente extranjero, y niños; la tercera beneficia al hijo o hija casado de ciudadano estadounidense, con su cónyuge e hijos; y la cuarta aplica para hermano o hermana de ciudadano estadounidense, cónyuge y niño.

En esta categoría 708 venezolanos adquirieron dicha visa de inmigrante, que se desglosa así: 137 son hijos solteros de ciudadanos estadounidenses; 253 se otorgaron a cónyuges o hijos de un residente extranjero; o a hijos solteros; 94 al hijo o hija casado de ciudadano estadounidense, cónyuge e hijos; y 150 para hermanos de un ciudadano estadounidense.

Mientras que los 3.350 venezolanos restantes corresponden a la preferencia por empleo, incluida la visa (EB-5) de inversionista.

En los visados de inmigrantes por empleo existen cinco preferencias, de ellas los venezolanos estuvieron presentes en cuatro: 1.460 recibieron el permiso a través de la primera diseñada para personas con habilidades extraordinaria, profesores e investigadores sobresalientes, y ejecutivos y gerentes de transferencia junto a su cónyuge e hijos; 1.039 se ubicaron en la segunda preferencia creada para profesionales que poseen un grado educativo avanzado o posee habilidad excepcionales, junto a su cónyuge e hijos.

Mientras que, 685 venezolanos recibieron el permiso de estadía gracias en la tercera preferencia de trabajadores o profesionales calificado para áreas específicas, junto a su cónyuge e hijos; la cuarta preferencia creada para ciertos empleados o ex empleados del gobierno de EEUU no tuvo solicitudes, y el quinto ítem relacionado expresamente con las visas de inversionistas (EB-5) recibió 108 aprobaciones.

El programa EB-5, creado en 1990, tiene como propósito promover la inmigración de personas que pueden ayudar a crear empleos para los trabajadores de EEUU a través de su inversión de capital en la economía estadounidense.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .