Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 20 de febrero de 2018

Vice fiscal que procesó caso de Leopoldo López solicita asilo en España.

Madrid España/ EFE - Joel Espinoza, el vice fiscal que procesó el caso contra el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, estuvo recientemente España para negociar un posible asilo en España a cambio de la comprometida información que puede aportar contra el régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo con diario español ABC, Espinoza primero estuvo en Miami entre el 25 y 28 de enero, intentado solicitar protección en Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades rechazaron el pedido. Asimismo, el portal español destaca que el exfuncionario venezolano podría no tener éxito en su intento de conseguir asilo en España, ya que, el gobierno de Mariano Rajoy se ha mostrado cercano al caso de López y a sus familiares.

El padre de Leopoldo López reside en el país europeo desde hace varios años. La semana pasada, en una entrevista a Blu Radio en Colombia, la fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reveló que el chavista Diosdado Cabello, la presionó para que procesara al dirigente opositor por las muertes ocurridas durante las protestas antigubernamentales de 2014.

Por su parte, el partido Voluntad Popular (VP), del opositor preso Leopoldo López, pidió la semana pasada, la "anulación" del juicio que se le hizo a su líder en 2015 y que le condenó a casi 14 años de prisión, luego de que la fiscal de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, admitiera que recibió presiones por el caso. 

"A la luz de estas graves pero contundentes declaraciones de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, exigimos la anulación del juicio amañado que condenó a nuestro coordinador nacional injustamente encarcelado y preso de consciencia, Leopoldo López, y su liberación inmediata", dice VP en un comunicado de prensa.


En una entrevista en la emisora colombiana Blu Radio, Ortega Díaz, aseguró haber recibido presiones durante el proceso que condenó al dirigente opositor de Voluntad Popular por parte del dirigente chavista Diosdado Cabello.  En ese sentido, VP señaló que la declaración de Ortega Díaz ratifica que López "es y siempre ha sido inocente" y que lo que se ha buscado con esta "persecución" en su contra es "inhabilitarlo de la competencia electoral". 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .