Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 7 de marzo de 2018

8 de cada 10 venezolanos no creerá los resultados que anuncie el CNE, según Meganálisis.


Caracas Venezuela/ EFE - Una nueva encuesta dada a conocer en Venezuela muestra a un país desesperanzado y desalentado que ha perdido la fe en el sistema electoral, en momentos que el país caribeño atraviesa por una profunda crisis económica y social.

En la investigación publicada este martes por la firma Meganálisis, 8 de cada 10 venezolanos (el 80,7%) no creerá los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral de Venezuela el próximo 20 de mayo.

El estudio que realizó la firma en hogares del país caribeño, durante el periodo comprendido entre el 27 de febrero y el 4 de marzo a 1090 personas, también arrojó que solo el 17,4% estaría dispuesto a medirse en una justa electoral contra un 5,8% que dijo no estar muy seguro de participar y un amplio 61,7 % de los encuestados que rechazó la posibilidad de participar en los comicios.

La encuesta de Meganálisis también revela que los venezolanos se mostraron totalmente en contra de una reelección del gobernante Nicolás Maduro por seis años más con una aprobación de tan solo el 13,8%.

El estudio fue realizado antes que el candidato Henri Falcón firmara el pasado 2 de marzo un Acuerdo de Garantías electorales en donde el gobierno de Nicolás Maduro se compromete a otorgar algunas concesiones políticas y electorales.

No obstante, la mayoría de los analistas políticos y electorales sostienen que el acuerdo, aunque muestra un mínimo avance, está lejos de incluir las garantías necesarias para considerar a los comicios del 20 de mayo como competitivos y apegados a los estándares internacionales.

Si no existen cambios importantes en la condiciones electorales solo 51% de los venezolanos dicen estar “totalmente decididos” a participar en los comicios presidenciales, que por orden del Consejo Nacional Electoral y de la Asamblea Nacional Constituyente ahora se realizarán en forma conjunta con la votación para escoger a 233 integrantes de los consejos legislativos de 23 estados y 2.436 concejales de 335 municipios.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .