Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 22 de marzo de 2018

Arrestan a millonario por evadir sanciones de EEUU con jugosos contratos en Venezuela.


Caracas Venezuela / El iraní Ali Sadr Hashemi Nejad era hasta principios de esta semana un millonario dueño del banco maltés Pilatus Bank, que ha estado bajo el escrutinio por su presunto vínculo con el asesinato de una periodista que denunció decenas de casos de corrupción en Malta y por tener cuentas de funcionarios de Omán y Azerbaiyán, según The Guardian.

Sin embargo, el hombre de 38 años fue arrestado este lunes en Nueva York acusado de evadir sanciones de EEUU, fraude bancario y lavado de dinero, cargos por los que podría enfrentarse a penas hasta de 30 años de cárcel de ser hallado culpable. Según el documento de acusación, los gobiernos de Venezuela e Irán acordaron construir miles de casas en el país suramericano.

El proyecto entre la empresa energética estatal venezolana Stratus Group, un conglomerado iraní controlado por Sadr y su familia, consistió en construir 7,000 viviendas por $476 millones, de acuerdo con documentos de la Corte. Esto quiere decir que cada unidad costó cerca de $70,000, el equivalente a 210 millones de bolívares, según el cambio del dolar en 2006.

Sadr era parte del comité que supervisaba la ejecución del proyecto y ocultó el papel de Irán en el mismo para evadir las sanciones de Estados Unidos, por lo que cometió fraude bancario.

En el 2010 el acusado y un conspirador usaron pasaportes de las islas del caribe San Cristóbal y Nieves y una dirección en Emiratos Árabes Unidos para crear dos entidades fuera de Irán [una en Suiza y otra en Turquía] que recibieron pagos en dólares por el proyecto de viviendas en Venezuela. Ambas entidades eran controladas por Sadr y su familia en Irán, según la acusación del fiscal del caso.

En solo dos años, entre 2011 y 2013, se hicieron 15 pagos por $115 millones por el proyecto de viviendas en Venezuela. Los pagos fueron luego transferidos a un banco en otro offshore en las Islas Vírgenes Británicas. Además, en febrero del 2012 se usaron $2 millones “de las ganancias del proyecto” para comprar bienes inmuebles en California.  

Pilatus Bank, que controlaba Sadr, fue objeto de críticas de la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, quien murió en un atentato con un carro bomba el año pasado, según el Financial Times.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .