Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 20 de marzo de 2018

Asamblea Nacional consulta bajo protesta control de redes sociales.


Una comisión especial de la Asamblea Nacional continuó una serie de consultas que ayuden a fortalecer la armonía y los vínculos afectivos saludables en la familia… Representantes del MED, MINSA, Ministerio de la Mujer, Juventud y Familia, presentaron sus criterios.

"Estamos en el marco de actualizar nuestro marco jurídico, fortalecer nuestras políticas sociales y tener un plan de trabajo para darle seguimiento y sobre todo en conjunto como instituciones del sector social", dijo Marcia Ramírez, titular de la Familia… "Es una puesta en común, reitero, de los avances, desafíos, aspectos a mejorar o modificar en función de la restitución de derechos que es la voluntad política de nuestro gobierno", puntualizó.

La Asamblea Nacional presentó hoy una página web para recibir aportes de la ciudadanía sobre las leyes que están siendo revisadas, y a sugerencia del Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes.

Martín Leiva Director de informática de la Asamblea Nacional, explicó a periodistas que el sitio web facilita enlaces con entidades gubernamentales que trabajan con la niñez y la familia… “Y es que los aportes de la población son muy importantes en el debate”, manifestó el Presidente del parlamento Gustavo Porras.

Mientras tantoe, un grupo de activistas y dirigentes del FAD-MRS, CXL, de la sociedad civil y periodistas de medios de comunicación radiales y electrónicos, se plantaron esta mañana en las afueras de la Asamblea Nacional contra el debate que inició la semana pasada en el Legislativo sobre leyes relacionadas con la niñez, la familia y la adolescencia, denunciando que se aprobará una supuesta Ley Mordaza.

El ex guerrillero Moisés Hassan Morales aseguró en un discurso que no permitirán que se apruebe una ley de este tipo, llamando a la población a protestar contra el gobierno… Hassan prometió muy pronto “tumbar” del poder al gobierno sandinista…

En este plantón, de unas 100 personas, al que se sumaron activistas y periodistas usuarios de las redes sociales, portando banderas de Nicaragua, aseguraron que el Legislativo discute una ley para censurar las redes sociales, aunque los diputados dicen lo contrario… 

A esta protesta se sumaron dirigentes políticos como el conservador Noel Vidaurre y ex diputados del PLC. Llegaron miembros de la bancada parlamentaria del PLC, encabezados por la diputada María Fernanda Flores de Alemán… Igualmente estuvo la ex presidenta del MRS, Ana Margarita Vijil. La protesta transcurrió y terminó en calma, sin alteraciones.

Luego realizaron un foro sobre el mismo tema en la Universidad de Ciencias Comerciales, en donde la Coordinadora del FAD-MRS, Violeta Granera calificó el debate en la Asamblea Nacional como un error y una oportunidad para ellos para hacer denuncias y críticas públicas, proclamando que no se dejarán censurar… En este foro, se reconoció que las redes sociales deben utilizarse de manera responsable y hacerse autorregulación… Algunos recomendaron a los jóvenes universitarios comenzar a construir una república digital y ganar espacios democráticos.

La bancada del PLC rechazó el debate que promueve la Asamblea Nacional porque ellos no fueron tomados en cuenta… En conferencia de prensa dijeron que sus diputados en las comisiones que están siendo consultadas no fueron invitados…
Se adelantaron y aseguraron que no van a dar sus votos para eventuales reformas jurídicas a varias leyes relacionadas con la violencia contra la mujer; niñez; adolescencia y familia.

Al contrario, exigieron darle pase en la CSJ a recursos de inconstitucionalidad contra la Ley 779 y se convoque a un diálogo nacional político.

La presidenta nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey, coincidió este lunes, con la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, de que existe incertidumbre en el país acerca del Memorándum de Entendimiento que suscribió el gobierno con la OEA.

“La verdad es que todos estamos esperando que la Organización de Estados Americanos se pronuncie y hayan señales claras de que esas conversaciones se hayan reanudado, porque existe firmado un Memorándum de Entendimiento, donde debieran de dar algunas señales, al igual que la diplomática de estados Unidos, me preocupa esta situación y espero que después de Semana Santa hayan señales claras”, dijo Monterrey.

Monterrey sigue dando un voto de confianza al organismo interamericano y sigue apostando que se logre las reformas necesarias al Sistema Electoral, para contar con elecciones libres y transparentes…  “Tenemos que tener un poquito de paciencia, porque mientras exista el Memorándum de Entendimiento y el gobierno no se retire, tenemos que darle un voto de confianza a la OEA”, manifestó.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .