Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 20 de marzo de 2018

¡Basta ya¡ a la Corte Suprema de Justicia.


Unidad Nacional de abogados y Notarios de Nicaragua realizan marcha a la Corte Suprema de Justicia. Demandan que el poder judicial respete las leyes y la constitución de la república.

La directiva en pleno de la Unidad Nacional de Abogados y Notarios de Nicaragua convocó desde la Comisión Permanente de Derechos Humanos –CPDH-  a una marcha  de protesta que se realiza hoy, desde horas de la mañana y que se plantara enfrente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.

El abogado y notario público Nelson Ortega directivo de –UNANIC- dijo que esta marcha es para exigir al poder judicial que respete las leyes y la constitución de la república.

“No puede seguir la Corte Suprema de Justicia haciendo circulares, no puede seguir haciendo leyes a través de circulares, reformando la constitución de la república y las leyes con circulares” demando Ortega a las autoridades del poder judicial.

Ortega, rechazo el que se siga violentando la constitución de  la república con estas circulares y que también les esta negando el derecho a todos los abogados el derecho a su ejercicio profesional y además violenta los derechos de la población en general.

“Nosotros vamos a esta marcha diciendo ¡Basta Ya¡ a la Corte Suprema de Justicia para que se abstenga de seguir sacando circulares y reformando la Constitución de la República, y exigirle que cumpla con los compromisos que adquirió con 16 asociaciones de abogados y notarios públicos  aglutinados en la Unidad Nacional de Abogados de Nicaragua-UNANIC- y que se abstenga de seguir reformando la constitución de la república vía circulares” reitero Ortega.

El directivo de UNANIC, señalo que esta marcha de hoy martes 20 de marzo, saldrá a las 9 de la mañana desde la gasolinera Waspan 1 con rumbo a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.

“Convocamos  a todos los estudiantes de derecho a participar en esta marcha para que hagan prevalecer sus derechos, ya que ellos son los futuros profesionales del derecho y ellos van a ser afectados” advirtió Ortega.

Marcos Carmona, Secretario Ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos –CPDH- dijo que este organismo defensor de los derechos humanos apoya a los profesionales del derecho a los que al igual que a todos  los nicaragüenses en general  se les violenta sus derechos constitucionales, toda vez que el poder judicial legisla y reforma leyes a través de circulares y les niega a los profesionales del derecho ejercer su profesión.-

Carmona, refirió que situaciones como la pretensión de  querer controlar las redes sociales, revisar el código penal y leyes que defienden los derechos de la niñez la adolescencia y las mujeres, no esta lejos de ser una estrategia de distracción-cortina de humo- del gobierno para querer ocultar  problemas  agudos que atraviesa la población, como la carestía de la vida, la violación de sus derechos humanos, fraudes electorales y los casos de corrupción de funcionarios públicos. 


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .