Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 29 de marzo de 2018

Caracas saluda al Nazareno con peticiones de paz para todo el país.


Caracas Venezuela/ EFE - Miles de caraqueños saludaron este miércoles al Nazareno de San Pablo con peticiones de que traiga paz al país y para darle gracias por cumplir sus peticiones en la procesión más representativa de la Semana Santa en la capital venezolana.

La procesión marca el punto final de dos días de devoción y misas en la que miles de venezolanos de todo el país se acercan a la Basílica de Santa Teresa, en el centro de la capital, para cumplir las promesas que en su momento le hiciesen a Jesús en uno de los actos religiosos más antiguos del país.

"Estoy feliz viéndole y pidiéndole cosas buenas sobre todo paz para Venezuela (...) necesitamos mucha paz y mucha tranquilidad", comentó a Efe Otilia Mendoza, residente de Caracas.

La señora Otilia estaba en la primera fila de los feligreses que acudieron desde tempranas horas de la mañana, muchos vestidos de púrpura en alusión al color que utiliza la Cofradía del Nazareno, otros con palmas, estampillas y cruces.

Junto a ella, que afirma que estará acudiendo a la procesión del Nazareno "todos los años que pueda" hasta que "el señor le dé salud", se encontraba Arelis Colmenares, otra caraqueña que "siempre" acude a la peregrinación.

"Siempre he venido, para mí es como una tradición familiar que data de mi abuela, pero veníamos aquí a las 4 de la mañana a la misa y todo el tiempo hemos venido a las procesiones", recordó.

Explicó también que los creyentes "venimos a peticiones, a pagar promesas, a pedir por muchas cosas, no solamente se dedica a sanar, sino también a muchas otras cosas".

Una de las personas que se acercó a pagar al Nazareno fue Mery Chirinos, una anciana que lleva 43 años viviendo en Caracas aunque nació en el estado Falcón, en el noroeste del país.

"Yo estoy pagando una promesa, que estuve enferma (...) porque tenemos que estar con el Señor", sostuvo antes de revelar la dolencia que dice que le curó.
"Hace treinta años que le pedí por mi salud y me curó una meningitis que me iba sacando de quicio", relató.

La procesión del Nazareno de San Pablo contó con la presencia de un importante operativo de seguridad compuesto por policías y miembros de las Fuerzas Armadas.

Según el régimen durante esta Semana Santa se desplazarán once millones de venezolanos, de los alrededor de 30 millones que viven en el país, y para lo que movilizó cerca de 200.000 efectivos de seguridad y activó un plan "especial" para 241 iglesias.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .