Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 9 de marzo de 2018

Católicas por el Derecho a Decidir afirman que son más de 334 femicidios en Nicaragua.


Magaly Quintana, directora de esa organización que lleva un conteo paralelo al oficial, criticó las declaraciones de Murillo. Primero porque las cifras resultan menores porque el gobierno sandinista modificó la Ley 779 y redujo al ámbito privado al femicidio. Y, segundo, porque las cuentas de Murillo son numéricas y pasan por alto la relación con la cantidad de habitantes y la densidad poblacional del país.

“No estamos celebrando. Estamos de duelo. Venimos a decirle a la primera dama basta ya de mentiras. El mensaje que está dando es un mensaje incorrecto, porque cualquier funcionario de su nivel, en vez de estar mintiendo, debiera de estar asumiendo la tragedia que viven las mujeres en este país”, afirmó Quintana.

María Teresa Blandón, fundadora del Movimiento Feminista La Corriente, dijo que ante la “preocupación” de Murillo ellas se declaran “indignadas”. Sostuvo que las feministas tienen once años reclamando al Estado para cumpla con la ley, y tome las acciones pertinentes para prevenir la violencia machista.

“Podríamos creer que es una especie de insulto, no solo a las mujeres y a las hijas, hijos de esas mujeres, sino a toda la sociedad que se ve afectada con esta ola de femicidios, de asesinatos crueles contra las mujeres nicaragüenses”, afirmó Blandón.

Según las mujeres que marcharon, Murillo pretende invisibilizar la violencia de género en Nicaragua. 

El hecho de haber “reformado y arrancado su espíritu a la Ley 779”, y cerrado las Comisarías de la Mujer, evidencia la falta de voluntad política real por parte del gobierno de Ortega y Murillo en esta materia.

“La preocupación de la vicepresidenta se debería expresar en hechos y no palabras. Es una falsedad, una forma de manipular a mujeres humildes, sencillas que puedan creer lo que ella dice”, afirmó la feminista y periodista Patricia Orozco.


A tan solo unas horas de concluida la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la que miles de mujeres demandaron por las calles de Managua el cese de la violencia de género, en Santa María de Pantasma, Jinotega, a más de 200 kilómetros de la capital, una mujer era asesinada por su pareja.

Fue el femicidio número 12 en lo que va del 2018 y el número 3 en marzo, según el monitoreo del programa Voces, de la organización Católicas por el Derecho a Decidir de Nicaragua.
La víctima fue identificada como Johana Meza Morán, de 30 años, quien fue asesinada por su pareja Noel Cruz, de 34 años.
Noel Cruz, de 34 años, discutía con su pareja cuando tomó un cuchillo de la cocina y le dio una puñalada en el pecho. La mujer murió por hemorragia masiva y perforación de órganos vitales, según información preliminar. Al ver lo ocurrido, el hombre se dio a la fuga.






Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .