Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 2 de marzo de 2018

Comunidad religiosa bendice fusiles AR-15 durante una misa en EEUU.

Nefwoudnland/ Pensilvania EEUU/ - Los miembros de una comunidad religiosa de Estados Unidos llevaron sus armas a la misa el miércoles para ser bendecidas en Newfoundland, estado de Pennsylvania, informa el diario "The Inquirer".

La misa en la localidad ubicada a 200 kilómetros al norte de Filadelfia había sido convocada para bendecir parejas y sus armas. Cientos de matrimonios se acercaron a la iglesia, decenas de ellos con fusiles del tipo AR-15, el modelo utilizado hace dos semanas en una masacre escolar en Florida que dejó 17 muertos.

El diario destacó que los fieles habían retirado previamente la munición y los cartuchos. Otros asistentes llevaron pistolas. Los organizadores de la ceremonia, dos hijos del autonombrado -y ya fallecido- "mesías" Sun Myung Moon, habían pedido explícitamente que la gente llevara sus armas.
En las fotos de la ceremonia se ve a mujeres con vestidos blancos y coronas sobre la cabeza, algunas hechas con casquillos de balas. A la ceremonia asistieron también miembros de la Iglesia de Japón, Corea del Sur y Europa.
El coreano Sun Myung Moon creó su movimiento en los años 50 y lo llamó Iglesia de la Unificación. Su hijo Hyung Jin Moon creó su propia secta, llamada "World Peace and Unification Sanctuary" y es pastor de una congregación en la pequeña localidad de Newfoundland, en el distrito rural de Wayne County.
El 62% de los votantes de Florida está a favor de que se prohíba a nivel nacional la venta de "armas de asalto" y el 56% rechaza que los maestros usen armas en las escuelas, según un sondeo de la Universidad de Quinnipiac, en Connecticut.
El estudio refleja también que el 33% se opone a dicha prohibición, mientras que el 40% está a favor de que los maestros tengan armas de fuego en los centros educativos, propuesta defendida por el presidente Donald Trump tras la matanza del pasado 14 de febrero en una secundaria de Parkland, en el sur de Florida.
El estudio halló que el 53% de los floridianos está a favor de que se prohíba en el país la venta de "rifles semiautomáticos", como el modelo AR 15 que utilizó el joven Nikolas Cruz en el ataque que perpetró en la secundaria Marjory Stoneman Douglas y que cobró la vida de 17 personas.
En esta pregunta, el 42% se muestra contrario a que proscriba la venta de este tipo de armas.
El estudio de la Universidad de Quinnipiac reflejó que el 62% de los floridianos se halla a favor de que se prohíba a nivel nacional la venta de cargadores de municiones de alta capacidad y el 78% estuvo de acuerdo en que todos los compradores de armas tengan un mínimo de 21 años de edad.
En Florida, la edad legal para comprar un fusil semiautomático es 18 años.
El 87% estuvo de acuerdo con un periodo obligatorio de espera para todas las compras de armas de fuego, el cual actualmente no existe para armas de largo alcance, mientras que el 96% se mostró a favor de que se requiera un registro de antecedentes para todos los compradores.
El sondeo de Quinnipiac se realizó entre el 23 y 26 de febrero, es decir después del ataque a la secundaria Marjory Stoneman Douglas, a 1.156 votantes de Florida, con un margen de error de 3,6%.
Comités del Congreso estatal de Florida, de mayoría republicana, han detenido este mes iniciativas que buscan un mayor control de armas, y por el contrario han avanzando proyectos que allanan el camino a que los maestros puedan usar armas en los colegios.




Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .