Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 3 de marzo de 2018

Congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen “truena” contra colega por Nica Act

Por Judiht Flores / La congresista Ileana Ros-Lehtinen, reacción  a las acciones de su colega Francis Rooney que de patrocinador de la Nica Act se convirtió en cabildero en contra del proyecto legislativo en el Senado.
“Claramente los vínculos financieros del congresista Francis Rooney parecen importarle más que los abusos a los derechos humanos y el desmantelamiento de instituciones democráticas que (el presidente designado, Daniel) Ortega ha orquestado en Nicaragua por más de diez años en el poder”, dijo. 
El diario Miami Herald reveló las acciones que realiza el legislador republicano contra la Nica Act y sus lazos comerciales en Nicaragua, vinculados al empresario nicaragüense Carlos Pellas, quien ha viajado a Washington desde agosto del 2017 para cabildear en contra de la Nica Act.
Rooney, a quien define como un novato legislador republicano por el Distrito 19 del estado de la Florida, cambió de opinión luego que el proyecto de ley fue aprobado por el Congreso de Estados Unidos, el 3 de octubre del 2017.
Ros-Lehtinen dijo a la prensa estadounidense que el actuar de su colega es algo inusual en esa Cámara legislativa.
“Que Rooney haya decidido cabildear contra un proyecto de ley que él mismo copatrocinó, y hacerlo sin tener la cortesía de avisarme, eso es algo prácticamente desconocido en esta institución. ¿Y entonces dar el paso adicional de participar activamente en el cabildeo contra la iniciativa de ley, ir al Senado a cabildear a senadores contra el proyecto que copatrocinó? No conozco bien a
Se buscó la reacción del congresista Rooney, para conocer los motivos de su cambio de postura, pero su portavoz Chris Berardi no respondió a las llamadas y en sus oficinas, en Washington DC y Cape Coral, en Florida, no hay una recepcionista que atienda las llamadas, una grabadora ofrece un menú de opciones y solicita que se deje el mensaje.
Ros-Lehtinen, coautora de la Nica Act, dijo que Rooney le dio la espalda al proyecto legislativo y que hace cabildeo en el Senado contra la iniciativa de ley que antes patrocinó junto a otros 24 legisladores de ambos partidos (demócratas y republicanos).
La Nica Act fue aprobada por el Congreso el 3 de octubre del 2017, y actualmente se encuentra en el Comité de Relaciones Exteriores en el Senado para su discusión.
La iniciativa persigue evitar que Estados Unidos vote a favor de préstamos que realice el gobierno de Ortega ante los organismos financieros internacionales, hasta que ese régimen realice elecciones libres, justas y transparentes, retome el proceso democrático, combata la corrupción y respete los derechos humanos de los nicaragüenses.
“Es una lástima el cabildeo que está haciendo el congresista Francis Rooney en contra de la ley Nica Act, que él patrocinó, y que fue aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores y la Cámara de Representantes sin oposición”, reiteró la legisladora.
“Al oponerse al proyecto de ley, el congresista Rooney está demostrando ser una marioneta más del régimen de Daniel Ortega, y de quienes llenan sus bolsillos a costa del pueblo nicaragüense”, afirmó Ros-Lehtinen en alusión a empresarios nicaragüenses aliados del gobierno de Ortega, que viajan a Washington para cabildear en contra de la iniciativa en la Cámara Alta.
El Miami Herald también precisa que el empresario Carlos Pellas, al que describe como el primer multimillonario nicaragüense y uno de los hombres más ricos de Centroamérica, ha estado viajando a Washington, al Senado, desde agosto de 2017 para hacer presión sobre el tema de la Nica Act y evitar su aprobación.
La Nica Act persigue evitar que Estados Unidos vote a favor de préstamos que realice el gobierno de Ortega ante los organismos financieros internacionales, hasta que ese régimen realice elecciones libres, justas y transparentes, retome el proceso democrático, combata la corrupción y respete los derechos humanos de los nicaragüenses.
“Pellas y Ortega establecieron una buena relación cuando el presidente de izquierda decidió respetar la propiedad privada después de asumir la presidencia en 2007”, describe el Miami Herald, al referirse a la relación entre el mandatario y el empresario.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .