Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 9 de marzo de 2018

Dama del derecho denuncia persecusion policial. Me están inventa delitos y cargos denuncia.


Abogada denuncia en la Comisión Permanente de derechos Humanos -CPDH-de violar sus derechos humanos a la presidente de la Corte Suprema de Justicia Alba Luz Ramos y a la Policia Nacional.

Glenda Maria Orozco, señalo a Ramos y a la Policia de hacerle un montaje para implicarle en delito inexistente. Acuso a la Policia de allanar su  casa sin orden de allanamiento y captura. Orozco afirmo que Ramos irresponsablemente la señalo de ser responsable de publicaciones en pagina digital en donde se señalan actos de corrupción de funcionarios del poder judicial.

Glenda Maria Orozco, abogada y notaria publica, denuncio ante la Comision Permanente de Derechos Humanos -CPDH- a la presidente de la Corte Suprema de Justicia -CSJ- magistrada Alba Luz Ramos, y a la Policia Nacional, de violentar sus derechos humanos ante la Comision Permanente de Derechos Humanos-CPDH-  Orozco relato a medios de comunicion que el pasado 17 de Febrero, 10 oficiales de la policia sin orden de allanamiento y de captura llegaron a catear su casa, hicieron fotografias a todo el inmueble, la trabajadora domestica, y a sus hijos que incluye a una menor de edad, y que ella  en ese moment -4 de la tarde no se encontraba en su vivienda- y pusieron las evidencias -números, señales- como si hubiese ocurrido un crimen en su domicilio, lo que califico de abuso de poder.

Orozco, dijo suponer que ese abuso y atropello en su contra proviene, de unas publicaciones de la pagina digital 505, en donde se señalan actos de corrupción en el poder judicial, de varios de sus funcionarios y de otros poderes del estado.

"La doctora Ramos, en una publicación de el 28 de enero pasado me señala como responsable de estas publicaciones de las que yo no tengo nada que ver y la doctora Ramos de forma irresponsable me señala como la duela y responsable de dichas publicaciones" indico Orozco. 

La afectada pormenorizo que no había necesidad que allanaran su casa, que le inventaron haber hecho una escritura publica, y cuando alguien pronuncio su nombre se produjo un disparo y por eso la policía llego a detenerla, "eso es un montaje hacer una escritura no es un delito, y si alguien se mata por eso no es responsabilidad de ningún abogado".

Orozco, dijo ser obvia la irresponsabilidad de la presidenta del poder judicial Alba Luz Ramos, que le esta ocasionando daños no solo como profesional del derecho, sino que también de toda la violacion y daños sicológicos a su hija menor de edad. 

"No hay ningún delito inventaron un montaje, se llevaron computadora memorias USB, y no dejaron ningún recibo ocupacional y por ello denuncio estas arbitrariedades" puntualizó Orozco. La perjudicada señalo que que la policía se marchó de su casa a las 4.40 de la tarde - después del allanamiento iniciado a las 4 de la tarde-, y le dejaron una citatoria para presentarse a las 5 de la tarde lo cual resulta imposible de cumplirse.

"Lo que querían ellos era echarme presa, humillarme, desacreditarme, enterrarme como profesional , estas arbitrariedades no pueden seguirlas  cometiendo el poder judicial ni la policía nacional, no solamente esta en riesgo mi seguridad sino que también la seguridad de todos los nicaraguenses, a cualquiera le pueden montar un proceso ilegal por presumir"  lamento Orozco. 

La denunciante pregunto que con que fundamento se hizo este atropello en su contra y en donde estaba el delito que ella habría cometido.  "Le  pregunto a la jefa de la policia, le pregunto a la señora Alba Luz Ramos, si le publicaron actos de corrupcion la responsabilidad es de ellos, porque son funcionarios públicos yo no lo soy" sentencio la abogada Orozco.

La afectada reitero ser abogada y deberse a sus clientes y haber siempre abordado con respeto y profesionalismo a la señora Ramos, y no entender por que ella en las redes sociales se puso a quererla acusar de ser la responsable de las publicaciones en la pagina digital 505, cuando ella bien pudo haberla llamado y debatir sobre el tema, ya que esos casos ella se lid había llevado a su oficina. 

"No existe la escritura ni la persona que se mato, simplemente es un montaje y eso no puede estar pasando, son abusos de poder, arbitrariedades, nadie puede estar encima de la ley, ella puede ser la presidenta de la corte suprema de justicia pero yo soy abogada y conozco mis derechos y voy a defenderlos, la corte y la policía deben saber que tienen que dar respuesta a este acto de irresponsabilidad donde esta de por medio la seguridad, la reputacion , no solamente la mía, sino que el futuro y seguridad de todos los nicaragüenses. 

Orozco, advirtió que en estos momentos  su hija menor atreviesa un trauma  ya que es una niña. La denunciante  refirió que que hasta el día de hoy ni el poder judicial ni la policía nacional han librado informe del recurso de amparo y exhibición personal que interpuso a su favor, y mas bien lo los han confundido.

"Esto significa que el poder judicial no tiene control , es un desorden y así hay un montón de anomalias que nosotros los abogados conocemos, ahora la corte esta tratando de regularnos para callarnos, la corte no sirve mas que para pisotearnos " fustigó Orozco.

La denunciante ante la Comision Permanente de Derechos Humanos -CPDH-, dijo que si los abogados querían protestar les aplican procesos de oficio administrativo, y quien les monta procesos administrativos -se pregunto-  a todos esos magistrados. Orozco, califico de inconstitucional que la corte suprema de justicia este legislando por medio de circulares lo que es un precedente.  

"A quien le corresponde legislar es a la Asamblea  Nacional,"  señalo la abogada al tiempo que critico que el poder judicial administre con leyes derogadas y  en desuso y eso no puede estar pasando agregando contar con el apoyo de su denuncia por parte de la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

Están "requete-violando mis derechos humanos y así también los de muchos nicaragüenses, y hay que buscar como regular esto que no puede estar pasando en el pais" concluyo Orozco.Comisión Permanente de Derechos Humanos recepciona  denuncia en contra de la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia Magistrada Alba Luz Ramos y la Policia Nacional.


Son cantidades enormes de denuncias en contra de la policía nacional que recibe la Comisión Permanente de Derechos Humanos.
Tenemos una policía que no respeta la seguridad juridica , el orden constitucional, afirmo Marcos Carmona Secretario Ejecutivo de la CPDH.

La Comisión Permanente de Derechos Humamos -CPDH-  recepcionó la  denuncia interpuesta por la abogada Glenda Orozco, de violacion a sus derechos humanos en contra de la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia -CSJ- y la policía nacional.

"Estamos recepcionando la denuncia de la doctora Glenda Orozco" afirmo el Secretario Ejecutivo de esta organización defensora de los derechos humanos, Marcos Carmona, para luego advertir que son cantidades de denuncias en contra de la policía nacional que reciben en donde se les señala de constantemente violar los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos.

Carmona, afirmo que hoy en día tenemos una policia que no respeta la seguridad jurídica y no respeta el orden constitucional. "Hay muchos abusos, muchos atropellos y se arrogan funciones que no les corresponden, el caso de la doctora Glenda Orozco, definitivamente pareciera un drama de telenovela, por que  aquí a cualquier nicaragüense le inventan cualquier proceso, lo meten al chipote , lo torturan, lo golpean y aquí no pasa nada" lamento Carmona.

El Secretario de la CPDH urgió a que este tipo de abusos deben cesar, por parte de las autoridades, desde la misma Corte Suprema de Justicia, que también es una preocupación que tenemos ya que hoy en día están pasando circulares que van en detrimento de los derechos constitucionales de los y las nicaragüenses, pero que también regula en contra de los profesionales del derecho, la labor que puedan desarrollar a favor de sus clientes.

 "Aquí debe haber un orden, seguridad jurídica y un estado de derecho en donde los poderes del estado funcionen armónicamente respetando las funciones de cada uno de ellos, no puede la corte estar pasando circulares en detrimento de los nicaragüenses, pero además de eso es una función que le corresponde a la Asamblea Nacional, nosotros -reitero- vamos a formar una comisión para hacer un análisis integral de todas estas circulares que a  hecho la corte" enfatizo Carmona.

El secretario de la CPDH, indico que posterior al análisis de las circulares van a asumir una posición oficial al respecto." Si vemos que hay roces inconstitucionales aqui -a todas luces- las hay  y vamos a recurrir de acuerdo a lo que nos  faculta la ley y la  constitución del país" finalizó asegurando Carmona.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .