Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 6 de marzo de 2018

Denuncian penalmente a Correa por delincuencia organizada.


Quito Ecuador/ UPI - El ex asambleísta y presidente del movimiento Concertación, César Montúfar, presentó la mañana de este lunes 5 de marzo una denuncia penal contra el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa por  delincuencia organizada.

Montúfar llegó pasadas las 10:00 de la mañana a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia contra Correa, quien considera es el “autor de la banda delincuencial, que hizo que en el Ecuador la delincuencia y la corrupción no sean hechos aislados sino hechos estructurales y sistémicos”.

En rueda de prensa Montúfar mencionó que en  la denuncia se han incluido a otros altos funcionarios que acompañaron a Correa durante su mandato: el exvicepresidente, Jorge Glas; el excontralor y prófugo de la justicia, Carlos Pólit; al exprocurador, Diego García; al exsecretario jurídico Presidencial, Alexis Mera;  al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano; y al fiscal general, Carlos Baca.

El exasambleísta pidió además que el fiscal Baca se excuse de llevar adelante este caso; de igual forma pidió que la fiscal subrogante, Thania Moreno, se excuse de investigar este caso porque en los últimos días “ha tenido relación con miembros de esta banda“.

Además de esta denuncia contra Correa, el día de ayer se conoció que el contralor general Pablo Celi, pidió al fiscal Baca incluir en la investigación del caso Singue al expresidente. El oficio fue suscrito el 1 de marzo del 2018 por el contralor General, Pablo Celi. En el documento, de tres páginas, el funcionario pide al fiscal General, Carlos Baca, que incluya en la investigación del caso Singue al expresidente Rafael Correa.

Celi dice que recabaron nuevos documentos como parte del informe DASE-0044-2017 con indicios de responsabilidad penal; este fue elaborado por la Contraloría en agosto del 2017.

En ese informe, la entidad de control aseguró haber hallado posibles irregularidades en la adjudicación del campo petrolero Singue al Consorcio DGC, en abril del 2012. E incluyó a Jorge Glas (en ese entonces ministro coordinador de los Sectores Estratégicos) y otras 28 personas como posibles responsables de la licitación.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .