Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 27 de marzo de 2018

El ex general en retiro Humberto Ortega lo que pretende es justifica el régimen autoritario de su hermano Daniel.


José Adán Bermúdez, segundo vicepresidente de Ciudadanos por la Libertad –CxL- arremetió en contra de las  declaraciones del general en retiro Humberto Ortega, -a un medio televisivo local- justificando la forma de gobierno de su hermano Daniel y en la que formula  estrategias a la oposición, para removerlo del poder.



Al General en retiro Humberto Ortega, no le interesa que en Nicaragua triunfe un gobierno democrático por que esto es lesivo a sus intereses económicos.

Humberto con sus declaraciones en las que justifica el régimen autoritario de su hermano Daniel y dice lo que debe o no debe hacer la oposición, lo que esta es tirando cortinas de humo.
 
Los nicaragüenses tenemos una memoria frágil y cortoplacista y olvidamos que Humberto ha hecho mucho dinero y se fue muy bien protegido y resguardado del ejército.
 
José Adán Bermúdez, segundo vicepresidente de Ciudadanos por la Libertad –CxL- arremetió en contra de las  declaraciones del general en retiro Humberto Ortega, -a un medio televisivo local- justificando la forma de gobierno de su hermano Daniel y en la que formula  estrategias a la oposición, para removerlo del poder.
 
 Bermúdez dijo asustarse de las declaraciones de Humberto, porque el vive en Costa Rica, pero a veces se habla de negocios de el vinculados a empresas de construcción y vinculados al comercio y supuestamente el tiene relaciones comerciales con empresas ticas que ya están entrando a Nicaragua.
 
 El líder de CxL, lamento que los nicaragüenses tengamos una memoria frágil y cortoplacista recordando que Humberto Ortega ha hecho mucho dinero y se fue muy bien resguardo y protegido del ejercito.
 
Bermúdez se pregunto como se explica que después de no tener nada, de llegar en una revolución, de luchar en contra de una dictadura somocista, de venir de un hogar humilde –Daniel y Humberto- de pronto se vuelven millonarios.
 
Bermúdez, pregunto que ¿Cómo ese corazón que supuestamente luchaba por los pobres? los ves convertirse en los grandes magnates, los nuevos magnates de Nicaragua, que además compiten con otros grandes magnates de este país, como los Pellas.
 
La revolución no la hicieron solo los sandinistas, ellos la vanguardizaron, pero fue el pueblo quien tomo las armas y salió a luchar  para cambiar las cosas indico el líder de CxL.
 
Bermúdez, se volvió a referir al general en retiro indicando que a este no le interesaría que aquí triunfe  una democracia  y llegue al poder un gobierno democrático, por que el considera que se verían amenazados sus intereses económicos.
 
“A el le gustaría que hubiera nada mas un cambio de cara de imagen pero que siga gobernando el frente sandinista y sea por detrás un abanderado  de toda una organización política sandinista en la cual ellos puedan recuperar el poder pero para los que han estado en la otra acera, de otros sandinistas”  advirtió el líder de CxL.
 
Bermúdez, aseguro resultarle muy extraño que todo el Movimiento de Renovación Sandinista –MRS-, y que algunas otras personas están vinculadas con Humberto Ortega, incluyendo Sergio Ramírez., el es uno de ellos –insistió el político de oposición-

“Por que ellos tienen una estrategia, y no se donde agarran tanto dinero algunas organizaciones del MRS, para sus actividades, pero al final a Humberto Ortega, tal vez lo que le gustaría es que si ya no esta su hermano en el poder pueda estar el con toda su tropa de sandinistas que están ligados a el y que al lo ven como una tabla de salvación, en un posible escenario en el cual Daniel este en una situación critica o tenga que desalojar el poder” enfatizo Bermúdez.
 
Bermúdez, ironizo la afirmación de Humberto Ortega, de que cuando el se reúne con su hermano no hablan de  política, calificándola de linda y que por supuesto el no se la cree.
 
El vicepresidente del partido de oposición Ciudadanos por la Libertad –CxL- se refirió también durante el transcurso de su participación en el programa matutino Impacto 540 de Radio Corporación bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera, al tema de la Organización de Estados Americanos –OEA-afirmando que el problema de esta organización es de realidades.

“Para nosotros no importa si se reúnen en Washington, - o en Alaska- con el gobierno, la cancillería Nicaragüense- por que aquí se sienten acosados por los medios, las organizaciones, esta bien que se reúnan donde quieran, pero que traigan soluciones “urgió el líder de oposición.
 
José Adán Bermúdez, indico que lo que ellos quieren ver realmente son soluciones, lo que dijo Daniel Ortega, que se iban a efectuar  reformas electorales, lo que dice el acuerdo de entendimiento de tres años que, si va a haber de verdad o no, porque los nicaragüenses ya no somos dundos .
  
“No nos van a dar atol con el dedo, ya estamos prácticamente en el mes de abril, y tenemos entendido que la misión de la OEA venia al país y trabajaban en la cuestión de las reformas, trabajaban en la cuestión del calendario de entendimiento de los tres años, y eso va a ser la salvación de Daniel o su caída” vaticino el líder de CxL. 

El líder de oposición retomo el tema de la OEA, afirmando que hay grandes expectativas si va a haber o no, realmente acuerdos de cumplimiento entre Daniel Ortega y esta Organización de Estados Americanos, en los que el pueblo de Nicaragua, pueda ver una luz, una ventana.

“Todo se puede en política, si hay voluntad, todo se puede mas si Daniel tiene controlado todos los poderes del estado, si el quiere realmente hacer las cosas y realizar las transformaciones, que el pueblo de Nicaragua esta demandando para que retorne el estado de derecho a este país” sentencio el líder de oposición.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .