Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 17 de marzo de 2018

El papa viaja hoy a los lugares del padre Pío, el santo de los estigmas.


Ciudad del Vaticano, Roma/EFE - El papa Francisco viaja hoy a Pietrelcina y San Giovanni Rotondo, dos localidades del sur de Italia ligadas a la vida del padre Pío, uno de los santos más venerados en el país, conocido por los estigmas que aparecían en sus manos y cuyo santuario es de los más visitados del mundo. 

El viaje de Francisco coincide con el centenario de las apariciones de los estigmas de san Pío de Pietrelcina y el 50 aniversario de su muerte. 

El programa de la visita prevé la llegada en helicóptero a Pietrelcina, en la región de Campania, y ciudad natal del santo, donde Francisco se detendrá brevemente en oración en la capilla de san Francisco ante el olmo de los estigmas y después se reunirá con los fieles en la explanada adyacente.

Después se trasladará de nuevo en helicóptero a la localidad de San Giovanni Rotondo, en la región de Apulia, donde vivió este monje capuchino y la primera cita del Pontífice será en el hospital "Casa Alivio del Sufrimiento". Posteriormente, se dirigirá al santuario de Santa Maria delle Grazie, donde saludará a los capuchinos y se detendrá ante el lugar donde se encuentra el cuerpo de san Pío de Pietrelcina. 

Después en la monumental iglesia de San Pío inaugurada en 2004 para albergar a los numerosos fieles que acuden en peregrinación, Francisco celebrará una misa y después regresará a Roma.

El padre Pío, nacido en 1887 y fallecido en 1968 y cuyo nombre de pila era Francesco Forgione, fue proclamado santo por el papa Juan Pablo II. San Pío de Pietrelcina es uno de los santos más venerados en Italia y en numerosos países y su santuario en San Giovanni Rotondo, es el templo más visitado del mundo católico tras el Vaticano y el templo mexicano de la Virgen de Guadalupe. 

Su fama se debe además de una vida en total pobreza y los estigmas en las manos, pies y costado que le aparecían y que la Iglesia atribuía a que reproducían las llagas de cristo.  Este fenómeno hizo que se abriesen varias investigaciones por parte del Vaticano para comprobar la veracidad e incluso se le llegó a prohibir durante varios años oficiar misas públicas al considerarlo un farsante, pero después llegó su total reconocimiento y rehabilitación. 

Los estigmas documentados en varias fotos y filmados de la época le aparecieron durante más de 60 años y desaparecieron de pronto el 22 de septiembre de 1968, cuando celebraba su última misa, un día antes de su muerte.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .