Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 20 de marzo de 2018

En el día de San José, Francisco criticó la cultura que "idolatra la juventud, pero excluye a tantos jóvenes".


Roma Italia/ EFE - "¡Sean valientes, digan todo lo que tengan en la boca y si se equivocan no importa, alguien los va a corregir! ¡Sean jóvenes profetas! Pero cuidado, nunca serán profetas si no retoman los sueños de los viejos o, es más, si no hacen soñar a los viejos. ¡Sean caraduras!". 

Fue el llamado que hizo el Papa a más de 300 jóvenes de los cinco continentes que, en el día de la fiesta de San José, viajaron a Roma para una inédita reunión pre-sinodal, preparatoria de la reunión de obispos de todo el mundo dedicada justamente a los jóvenes que tendrá lugar en octubre próximo.

"¡Hoy los jóvenes piden cercanía a la Iglesia, cercanía!", también reconoció el Papa, al inaugurar la reunión de jóvenes que durará una semana, en la que la elaborarán un documento pre-sinodal que le entregarán al Papa al final de la misa de domingo de Ramos, que abre los ritos de la Semana Santa y en la que se celebra la XXXIII Jornada Mundial de la Juventud. 

Para abrir esta inédita reunión de jóvenes -entre los cuales representantes de movimientos eclesiales y del voluntariado, de otras confesiones cristianas y de otras religiones y también chicos que llegan de situaciones delicadas como la cárcel o la toxicodependencia, así como tres víctimas de la prostitución y la explotación laboral-, Francisco salió del Vaticano y se desplazó hasta el Pontificio Colegio Internacional María Mater Ecclesiae, en las afueras de Roma. 

En la inauguración de la asamblea -en la que los jóvenes desplegaban banderas de sus países, entre los cuales, argentinos-, el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo, recordó que también participan a distancia miles de jóvenes a través de las redes sociales. "Es ciertamente un 'signo de los tiempos' que los jóvenes de todo el mundo puedan, a través de la web, participar a este evento, enviando sus aportes y, así, haciendo oír su voz", destacó. 

A su turno, tal como había dicho al convocar el sínodo dedicado especialmente a los jóvenes, el Papa invitó a los chicos de todo el mundo a hacerse escuchar. "Hablen con coraje, dejen la vergüenza de lado: lo que siento, lo digo. Han sido invitados como representantes de jóvenes del mundo porque su aporte es indispensable", subrayó Francisco, que hoy cumple cinco años del inicio de pontificado, el 19 de marzo de 2013, fiesta de San José.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .