Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 12 de marzo de 2018

Falta de justicia y de valores en el país incrementa violencia en contra de la mujer, afirma dirigente campesina anti canal.


Por Danny Pérez García/ Especial para SNN - Doña Francisca Ramirez, criticò los 22 Millones de córdobas destinado en el presupuesto general de la república al proyecto del canal interoceànico, el que debio ser destinados a la salud y la educación de los nicaragüenses.

Ramirez, líder campesina en la lucha anti-canal de los nicaragüenses, aseguro no haber justicia en el país y es por ello que la violencia en contra de la mujer en vez de reducirla la incrementa. Ramirez, advirtió que el femicidio deja una herida para siempre, y es un mal ejemplo que el gobierno no resuelva las demandas de los ciudadanos y eso entristece a todo un país.

El femicidio, tiene su origen y consecuencia de una educación de muy mala calidad, ya que no se están inculcando valores y principios en los centros de enseñanza, hay tanta violencia y corrupción arriba y se dice que todo esta bien, pero todo esto es falso- indico la líder de la la lucha anticanal al referirse a la violencia en contra de las mujeres en el país.

Ramirez, dijo que hay pobreza en todo el país, por que hay corrupción y el gran capital esta explotando a los mas pobres, y el estado no esta respondiendo ante esta situación.-
Le dan 22 millones de córdobas del presupuesto general de la república, a la comision del canal en virtud de dárselos a la educación, a la salud, y se los dieron al señor Coronel Kautz, y para mi ese dinero es de ese señor- puntualizo la campesina Ramirez.

Estamos en un país patas arriba con la cabeza para abajo, no se ocupa el dinero para resolver los conflictos, ellos los del gobierno son los responsables de que no haya medicinas en los hospitales estamos viviendo en falsedad y eso nos esta llevando a la desesperación- dijo Francisca Ramirez, en su comparecencia que hizo junto a Monica Lopez Baltodano al programa radial matutino Impacto 540 de Radio Corporacion.

Por su parte Monica Lopez Baltodano, defensora de derechos humanos y de la lucha anti-canal refirió en este mismo programa, que lo que une fuerzas son los derechos humanos, y no las repartideras de cargos públicos,y señalo que las calles son importantes por ser espacios públicos de lucha y de disputa y que la gente debe seguir expresándose en ellas sin miedo.

Lopez , dijo que la movilizaciones han logrado que trasciendan las luchas de los nicaragüenses a nivel internacional. Esto ha sido un gran esfuerzo, con el apoyo de los comunicadores, y de las comunidades campesinas, obviamente este esfuerzo esta lejos de todo lo que quisiéramos que fuese, y la trascendencia de la situación de Nicaragua a nivel internacional es un esfuerzo sincronizado de todos los territorios señalo Lopez.

Lopez quien también es abogada de profesion al referirse a la ola incontenible de casos de femicidios en el país, indico que vencer esta situación es un tremendo desafio. -Todos los días se amanece en todo el mundo con una mujer victima de violencia y de eso se trata de cambiar esa realidad porque precisamente las mujeres tenemos derecho a vivir sin violencia- puntualizo.

En su comparecencia en el programa radial, Lopez dijo que los derechos de las mujeres no va ser nunca ficha de negociaciones para los caudillos de turno, y que las invitan a participar y andan del timbo al tambo y están en la jugada y ahora tiene  mas de 60 dias de andar con doña Francisca Ramirez, recorriendo comunidades y siguen trabajando por la unidad de las gentes y sus derechos y a eso nos estamos dedicando al cien porciento indico Lopez.

La líder de la lucha anticanal Francisca Ramirez,  termino su participación en el programa matutino Impacto 540 de Radio Corporacion haciendo un llamado a los nicaragüenses a organizarse para luchar por nuestros derechos, porque en este país todo esta negociado, y no podemos dejarnos ser llevados a ser esclavos, tenemos que alcanzar justicia, no se puede seguir callando, y la gente calla por miedo, porque lo amenazan, la gente le teme dejar el mundo, al final todo te lo quitan y yo por eso digo que mejor es morir luchando que morir mendingando.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .