Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 21 de marzo de 2018

Fiscal Ortega a los militares venezolanos: Actuar para restablecer la democracia no es delito.


Caracas Venezuela/ Efe - La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, exhortó este martes a los militares a actuar en cumplimento del artículo 333 de la Constitución para el restablecimiento de la democracia en el país caribeño.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Ortega Díaz agrega que las acciones militares que emprendan en el marco de la Carta Magna "no son delito" y por lo tanto "serán reconocidas por los venezolanos y la comunidad internacional".

Recientemente, la funcionaria venezolana calificó como "muy grave" la persecución que existe dentro de la Fuerza Armada (FANB) y alertó sobre las amenazas a la vida del exministro Miguel Rodríguez Torres y del Mayor General Alexis López Ramírez, quienes posteriormente fueron detenidos.

También aprovechó para mandarle un mensaje a la FANB, "en vez de defender a un gobierno, defiendan su uniforme, defiendan a la población, a la nación, no defiendan a un grupo de delincuentes" y los alertó ante la intención del Ejecutivo de permitir que sean los militares quienes asuman la culpa por las violaciones de los derechos humanos.

Ortega Díaz hizo un llamado a la unión para lograr un plan que permita la salida democrática y el restablecimiento de la democracia en Venezuela con apoyo de la comunidad internacional.

El rumor de que el descontento entre altos mandos militares en Venezuela, puede desembocar en un golpe de estado contra Nicolás Maduro ha cobrado fuerza tras la detención el 14 de marzo pasado del exministro de Interior, mayor general retirado Miguel Rodríguez Torres, y de unos 19 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre los que destacan comandantes de unidades operativas del Ejército con alto poder de fuego.

“No dudo en señalar que el gobierno de Venezuela enfrenta la peor crisis militar desde 1992. La del 2002 fue palaciega, de allí la diferencia”, alertó en su cuenta de Twitter la abogada Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, recordando el complot que hace 16 años sacó del poder por unas horas al fallecido presidente Hugo Chávez.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .