Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 29 de marzo de 2018

Florida prohíbe a las agencias del Gobierno estatal comerciar con el régimen de Maduro.


Miami Florida EEUU/ EFE - A menos de dos meses de que Nicolás Maduro realice su proyecto electoral en Venezuela, el gobernador de la Florida, Rick Scott, acudió a Miami para mostrar su respaldo a la recién aprobada ley del Congreso estatal, conocida como HB 359, que prohíbe que el Gobierno estatal, incluyendo todos sus departamentos, haga negocios con empresas que comercien con el régimen del país sudamericano.

“Prohibiendo al estado de la Florida hacer negocios con compañías que colaboran con el régimen de Maduro, estamos defendiendo al pueblo venezolano y ayudando al país a recuperar el camino a la democracia”, declaró Scott tras validar la nueva ley con su firma, que fue aprobada por el Congreso estatal a principios de marzo.

De hecho, el estado de la Florida cuenta con una ley similar, que prohíbe al Gobierno estatal hacer negocios con empresas que comercien con los regímenes totalitarios en Cuba y Siria. Scott subrayó que es necesario “hacer todo lo posible por parar las injusticias” y que “la Florida permanece junto al pueblo de Venezuela”.

Al acto oficial que tuvo lugar en la municipalidad de Doral, donde reside una amplia comunidad venezolana, también acudió el senador estatal republicano René García, que presentó la propuesta de ley en el Senado, luego de ser aprobada por la Cámara de Representantes.

“Esta ley demuestra que la Florida no reconoce el régimen brutal de Maduro ni apoya negocio alguno que apoye su permanencia en el poder”, declaró el senador García.
Se desconoce el impacto que económico que podría tener la nueva medida estatal, pero la repercusión política podría ser alta dada la importancia de la Florida, con Miami a la cabeza, en el ámbito sociopolítico y económico en Latinoamérica.

Por ejemplo, el año pasado Scott apremió al Gobierno estatal para impedir que el plan de pensiones, de 150 mil millones de dólares, realizara inversiones en proyectos que pudieran beneficiar directamente al régimen de Maduro.

La nueva ley convierte esa idea en norma estatal y la aplica a todos sus departamentos, aunque no prohíbe al estado de invertir en un proyecto o compañía privada en Venezuela.

Hoy el país sudamericano apenas ocupa el puesto número 20, entre los 50 grandes importadores de productos de la Florida, con menos de mil millones de dólares en compras, según informa Enterprise Florida.

Asimismo, Venezuela tan sólo tiene el lugar número 35, entre los 50 grandes exportadores de mercancías a la Florida, con menos de 400 millones de dólares en ventas.

Nicolás Maduro asumió la jefatura del Gobierno de Venezuela el 19 de abril de 2013, luego ser validado en unas cuestionadas elecciones, tras la muerte de su mentor Hugo Chávez, que se mantuvo en el poder durante casi 14 años.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .