Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 10 de marzo de 2018

Luisa Ortega dice que presentará pruebas que vinculan a Maduro con el asesinato de Óscar Pérez.


Bogotá Colombia / EFE - La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseguró que presentará ante la Corte Penal Internacional (CPI) pruebas que vinculan "directamente" al dictador Nicolás Maduro con el asesinato del expolicía sublevado Óscar Pérez y seis miembros de su equipo.

"Mi ingreso a la CPI de La Haya es para presentar pruebas en donde hay una vinculación directa de Nicolás Maduro con el asesinato de Óscar Pérez", precisó la funcionaria.

Asimismo, explicó que el único encargado de ejecutar órdenes al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) - que actuó durante el operativo contra Pérez el pasado 15 de enero- es el presidente de la República.

Ortega Díaz también señaló que el jefe del Ceofan, Remigio Ceballos, no solo dirigió a los funcionarios militares, sino también a los colectivos (paramilitares) armados.
En ese sentido, reveló que la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) es una institución creada por el régimen de Maduro para lograr la dupla "Estado–hampa, para reprimir, asesinar y secuestrar a los venezolanos".

El 16 de noviembre de 2017 Ortega Díaz consignó ante la CPI pruebas sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales perpetradas a más de ocho mil personas, por funcionarios de organismos de seguridad del Estado venezolano entre 2015 y 2017.

Ortega Díaz indicó que continuará presentando más pruebas ante los organismos internacionales sobre actos delictivos que, a su juicio, han cometido altos funcionarios del régimen venezolano.

Oscar Pérez no pudo evadir el cerco policial, pero sí alcanzó a burlar el bloqueo mediático impuesto por el régimen de Nicolás Maduro. Los videos que el antiguo inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) logró transmitir antes de ser asesinado por las fuerzas del Estado el lunes 15 de enero, son utilizados ahora como pruebas para acusar al Gobierno venezolano de haber cometido una masacre.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .