Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 3 de marzo de 2018

Maduro intenta legitimar elecciones con una oposición "a la medida".


Caracas Venezuela/ EFE - Disipar las dudas de la comunidad internacional sobre la elección presidencial, diferida del 22 de abril al 20 de mayo; fragmentar aún más a la oposición, dándoles crédito a nuevas voces que no son una representación genuina de los opositores, y forzar a las bases del chavismo a realizar campaña por la reelección del Jefe del Estado, constituyen al menos tres objetivos específicos de las garantías electorales que el Gobierno de Nicolás Maduro ofrece a los partidos y candidatos que se han separado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Para Michael Penfold, analista de políticas públicas e investigador del Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA), “la posposición que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) evidencia que el gobierno está sujeto a restricciones de legitimación que provienen tanto del plano internacional como nacional y de la delicada situación financiera y petrolera del país”.

Según Penfold "la idea de que los escenarios en Venezuela pueden ser impuestos unilateralmente, como ha estado acostumbrado el chavismo, serán cada vez más difíciles de ejecutar y tampoco debe sorprender si estamos al inicio de una secuencia de posposiciones futuras".

No obstante, la postergación de la elección y la firma del acuerdo de garantías por parte del candidato Henri Falcón y los representantes de los partidos Avanzada Progresista, Copei y el MAS no han convencido a la comunidad internacional.

El gobierno de Canadá (integrante del Grupo de Lima) reaccionó a la medida argumentando que “la decisión del régimen de Maduro de posponer las elecciones de Venezuela hasta mayo, no cambia nada. Un significativo cambio democrático es necesario para que las elecciones sean libres y justas con la completa participación de todos los venezolanos”.

En su comunicado, Canadá insiste en que “una verdadera democracia y elecciones libres y justas no pueden suceder mientras haya prisioneros políticos, mientras la libertad de prensa se socava, y miembros de la oposición permanecen en arresto domiciliario”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .