Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 8 de marzo de 2018

Ortega es el único culpable por la Nica Act. Sus actuaciones lo delatan.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN – El ex diputado liberal y ahora miembro del Frente Amplio por la Democracia, calificó de Ilusos los que creyeron que Daniel Ortega no participaría en la cumbre del Alba, donde reiteró su compromiso con el dictador de Venezuela Nicolás Maduro.

El único culpable de las amenazas que se ciernen sobre Nicaragua es Ortega, se refirió Pallais, a la Nica Act y la ley Magnisky que tiene bajo la lupa al estado de Nicaragua y altos funcionarios de Ortega, señaló Pallias.

Con respecto a la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sobre la petición del ex candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla, consideró que es un gran aporte a la democracia en América latina.

No solo acudió,  sino que participo activamente con un discurso de supuesta lucha antiimperialista  desde su óptica marxista, declaración que retoma la misma posición tradicional de los países del ALBA, copia de la dictadura cubana- señalo Pallais destacado jurista y ex diputado de la Asamblea Nacional.

Pallais, afirmo que la tendencia que ha venido planteando el grupo de Lima no va a permitir la presencia del gobierno de Venezuela en la próxima Cumbre de las Américas, ya que no representan ni respetan la democracia de su pueblo.

El documento que firmo Ortega en la cumbre del ALBA hace creer que la soberanía de los pueblos recae sobre ellos, error fundamental de los Castro, Maduro, Morales y el mismo Ortega- indico Pallais al tiempo que indico que es el pueblo el que ejerce soberanía mediante elecciones libres auténticamente democráticas.

El jurista avizora que en la próxima Cumbre de las Américas, se van a discutir   dos conceptos confrontados en América Latina como es la de los países que creen que la soberanía la ejercen los pueblos mediante elecciones libres auténticamente democráticas y la de los países  del ALBA, que tienen remembranzas de las monarquías absolutas que creen que el gobernante es el soberano.

Pallais  advirtió que en Nicaragua el único culpable de las amenazas mediante sanciones como la Nica Act y la ley Magnistiky, es Ortega, es el  que las ha buscado con sus actitudes y decisiones erradas, malinterpretando los intereses nacionales , Ortega esta en contra de la democracia en América Latina y de  su propio país.

Pallais índico que la denuncia que presento hace ya varios años Fabio Gadea Mantilla, ante la Comisión Interamericana de derechos Humanos-CIDH-  de violación a sus derechos políticos y humanos,- petición a la que le dieron curso- es un gran aporte a la democracia en América Latina.

Ya son varios los gobiernos autoritarios que han querido "instrumentalizar" los derechos humanos aduciendo que la prohibición constitucional de reelección continua violan sus derechos humanos para justificar la violacion de  los derechos humanos de sus pueblos e imponer sus dictaduras, y esta causa abierta en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH-, da la oportunidad de zanjar y decidir sobre estos temas en la- próxima Cumbre de las Américas a realizarse en Lima Perú- como es el caso de Nicaragua, Bolivia y Honduras- y en esto Ortega ha sido un mal ejemplo en Latino América- fustigo el jurista.

Pallais instó al la empresa privada a no seguir malgastando recursos en cabildeos en el congreso norteamericano, tratando de convencer a alguien que ya voto, ya que 430 congresistas ya aprobaron se de curso a la Nica ACT, y solo porque lograron que uno considere su voto hará falta que convenzan a 429 congresistas mas, lo cual no es posible y urgió a la empresa privada a que igual como en el pasado cuando se fundo el COSEP, se exigiera que las cosas se compusieran en el país.

Es bien sencillo parar la Nica Act, la ley Magnistky, y la regla es bien sencilla: elecciones libres, democracia, institucionalidad, que es lo que lo que le responde exigir al sector privado nicaragüense, aclaro Pallais durante su participación en el programa radial Impacto 540 que se transmite en Radio Corporación por la mañana.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .