Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 23 de marzo de 2018

Panamá ha deportado a 199 nicas en lo que va del año.


Los nicaragüenses son el segundo grupo de migrantes que han sido deportados por Panamá durante los primeros dos meses de este año, según una fuente oficial. 

Estadísticas del Servicio Nacional Migración (SNM) detallan que entre el 1 de enero y el 28 de febrero pasado han sido expulsados 199 ciudadanos nicaragüenses, cifra que es únicamente superada por las deportaciones de migrantes venezolanos con 645, mientras que el tercer lugar lo ocupan los ciudadanos colombianos con 147.

Las principales razones por las cuales estas personas debieron salir de Panamá son: haber ingresado al país y permanecer con estadía vencida, ingresos al país de manera irregular, constituir una amenaza para la sociedad y por permanecer en el país de manera irregular, sostiene la SNM.

De acuerdo con la información oficial de las autoridades migratorias panameñas en líneas generales, en los primeros dos meses del año, en total han sido expulsados 1,146 personas. En esas estadísticas se indica que después de los nicaragüenses, venezolanos y colombianos, las deportaciones han incluido a ciudadanos provenientes de  República Dominicana (27), El Salvador (23), Ecuador (18), Honduras (16) y Cuba (12).

Asi mismo se deportaron a tres ciudadanos provenientes de Italia, Jamaica yMéxico. Mientras que de los Estados Unidos se expulsó a dos personas; de Brasil, Francia, Polonia, Perú y Guatemala tuvieron un deportado, respectivamente. En tanto se expulsó a ocho ciudadanos originarios de China.

Las estadísticas panameñas indican que el 60% de los expulsados este año son hombres (687). En el caso de las mujeres, las deportadas totalizan 459, y en ambos casos el rango de edad oscila entre los 23 y 27 años de edad con 326 expulsados. Seguidos por personas cuyas edades estaban entre 28 y 32 años (288).

Desde el año pasado, las autoridades panameñas han endurecido sus disposiciones migratorias, debido al ingreso de miles de migrantes latinoamericanos y extra continentales. El recrudecimiento de esta política migratoria incluye la promulgación del decreto presidencial 269, con el cual se reduce de 180 a  90 días el tiempo de estadía como turista dentro de Panamá, específicamente a extranjeros de nacionalidades nicaragüenses, venezolanos y colombianos. En este sentido, según cifras consolidadas, durante el año pasado los nicaragüenses constituyeron el grupo de migrantes con mayor número de deportaciones.

La cifra alcanzó 1,683, seguidos por los ciudadanos provenientes de Colombia con 1,504 y migrantes venezolanos con 1,297. La institución detalló, además, que en total el año pasado Panamá deportó a 5,549 personas por encontrarse con estatus migratorio irregular. La mayor cantidad de  esos  deportados fueron personas con edades entre 24 y 41 años.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .