Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 12 de marzo de 2018

Poder judicial contempla tipificar como delitos el ciberacoso y el ciberbullying.


La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos, anuncio durante la celebración del Día de la Mujer en los juzgados de Managua, que contemplan tipificar como delitos el ciberacoso y el ciberbullying.   

Sin embargo, no precisó cuándo harían el anteproyecto de ley, que luego presentarían a la Asamblea Nacional para su discusión y aprobación. La magistrada argumentó que el ciberbullying y ciberacoso se presentan cada vez más frecuentemente y que “laceran la dignidad, denigra y humilla, en especial a las mujeres. Los hombres no se escapan, pero siempre está dirigido de forma especial a las mujeres, y se utiliza a los hombres como referencia para denigrar a las mujeres”.

Ramos enfatizó en que estos fenómenos de la comunicación, la mujer se convierte en blanco de comentarios sexistas y discriminatorios. “El acoso en línea se ha convertido en uno de los tipos de violencia más comunes y masivos en nuestra sociedad y, cuando va dirigido a las mujeres, los comentarios tienden a ser personalistas con frecuentes referencias a las relaciones personales y familiares, descalificativos a la apariencia física, la capacidad intelectual y fuertemente sexualizados”, sostuvo. 

La presidente de la CSJ citó un informe de la relatora especial contra la violencia hacia la mujer de las Naciones Unidas, en el que destacó características de estos nuevos tipos de violencia. Mencionó que las acciones comunes que se cometen en el ciberbullying y ciberacoso son la difusión de pornografía no consentida por personas conocidas o desconocidas, la publicación de datos personales, suplantación de identidad en redes sociales a través de perfiles falsos, violencia verbal y fotomontajes.  ¿Puede un “adiós” ser considerado acoso sexual callejero?

Otra característica que resaltó la magistrada es que en Latinoamérica se registran ciberbullying y ciberacosos coordinados, lo que implica la participación de más de una persona de manera sostenida en el tiempo y con una estrategia de por medio. 

“Estos fenómenos han provocado reformas legislativas en varios países. La doctora Martha Quezada (magistrada del Tribunal de Apelaciones de Managua) está haciendo una tesis doctoral sobre los ciberdelitos y vamos a pedírsela para estudiar esta opción de proponer de que sea tipificado el ciberdelito”, afirmó Ramos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

2 comentarios :

  1. Me censurason por estar de acuerdo con esta medida. Parece que la libertad de expresión la quieren solo para la derecha. Que lastima que todo es politizado en este país.
    He sido victima de gente en las redes sociales que han expuesto mi perfil primero por una loca que vende vestidos basuras y como me mandó un contrato absurdo publicó mi perfil diciendo que la queria estafar. Y segundo por un hombre que ni conozco simplemente por mis preferencias politicas. Asi que estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Que deaverga este viejo hijueputa. Bloquea a todo el que no esta de acuerdo con el. A cuanto vende la imagen de que todos apoyan sus estupidez ????? Viejo hijueputa, quien sabe que delincuente sos.

    ResponderEliminar

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .