Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 10 de marzo de 2018

Policía desmiente supuesta banda de traficantes de órganos en Nicaragua. Pero siguen desapareciendo más niños..

Francisco Gadiel Jirón
Desaparecido 

La Policía Nacional a través de un comunicado desmintió la información que ha circulado en redes sociales acerca de una supuesta banda de secuestradores y traficantes de órganos en Nicaragua.

Desde hace varios días, en las redes sociales ha circulado una alerta referida a una supuesta agrupación de secuestradores y traficantes de órganos que estaban operando en el país.

Según la información compartida en las redes sociales, la alerta y las fotografías de los supuestos miembros de la banda habían sido colocadas en varios puntos de Managua.

“Las fotografías que han sido publicadas, pertenecen a ciudadanos de otros nacionalidades vinculados a actividades delictivas, ajenas a nuestro país. La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”, detalla el comunicado de la policía.

Por otra parte la Policía Nacional informó que se encuentra investigando el caso del secuestro de un niño de 3 años en Chinandega. El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, explicó a través de medios oficiales, que el secuestro ocurrió en el barrio El Rosario, cuando un hombre desconocido y armado, arrebató al niño Aristides Osejo de las manos de una asistente hogar, al momento en que  regresaba de la escuela a su casa.

Díaz señaló que la denuncia fue interpuesta por el padre del niño, Aristides Antonio Osejo Escalante, de 30 años y que se encuentran realizando todas las investigaciones correspondientes, para dar con el paradero del autor o autores del secuestro y poder rescatar al menor.

Sin embargo, las desapariciones de niños continúan en el interior del país. El niño Francisco Gadiel Jirón de 2 años y medio, continúa desaparecido desde el 20 de Abril del 2017 en la comunidad de San Martín Yaoya, en el Caribe Norte.

Su padre, don David Jirón Barberena, interpuso la denuncia en la policía de la localidad, y no ha tenido ninguna respuesta sobre el paradero del menor.
Según Jirón Barberena, la policía capturó al sujeto Feliciano Valle, quien estaba al frente de una banda de delincuentes y  pidió días después del secuestro la cantidad de 25 mil córdobas, dinero que no recibió.

De acuerdo al relato de don David, este sujeto lo que trataba era de estafar a la familia, porque confesaron ante la policía que nunca tuvieron al niño y los dejó en libertad.

También  el sujeto Teodoro Vargas García fue detenido, quien supuestamente sabía del paradero del menor, pero las autoridades lo descartaron, porque todo hacía indicar que se trataba de un sospechoso, pero sin evidencias.

A casi un año de la desaparición del niño Francisco Gadiel Jirón, la policía abandonó el caso, mientras la madre del menor, su padre y familiares hacen un llamado a los nicaragüenses, para que les ayuden a encontrar a este otro menor. Asi como se logró encontrar al niño Arístides Osejo de Chinandega, estoy seguro que Fco Gadiel regresará a su hogar, expresó don David Jirón Barberena.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .