Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 23 de marzo de 2018

"Presidente Santos fue cómplice para ocultar nacionalidad colombiana de Maduro".


Miami Florida EEUU/ EFE - El ex embajador panameño ante la Organización de Estados Americanos Guillermo Cochez afirmó en Miami que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue cómplice del chavismo para ocultar la “verdadera nacionalidad colombiana” del dictador Nicolás Maduro.

En una entrevista que publicaremos en nuestra próxima edición impresa, Cochez, quien en 2013 mostró una partida de nacimiento colombiana que correspondería a Maduro, afirmó a DIARIO LAS AMÉRICAS que si Santos no hubiera sido “amigo de Chávez por su pelea con Uribe”, hoy probablemente el gobernante venezolano no estaría en el poder.

Cochez agregó que incluso “Nicolás Maduro nació en 1961 en Cúcuta, localidad en Colombia, y a los 11 años fue llevado a Venezuela”.

El exmandatario colombiano Andrés Pastrana respaldó su afirmación en el acta de bautismo de Teresa de Jesús Moros Acevedo, madre del gobernante, quien habría nacido en el departamento de Norte Santander, en Colombia.

Pastrana sostuvo que “la señora Teresa Moros era ciudadana colombiana y, por lo tanto, Nicolás Maduro también es colombiano, no importa donde haya nacido, de acuerdo con el artículo 96, inciso 1 A), de la Constitución Política de Colombia”.

En el documento que da fe del bautismo de la progenitora de Maduro, puede leerse: 
“En la Parroquia San Antonio de Padua de Cúcuta, Norte de Santander, el diecinueve de octubre de mil novecientos veintinueve [1929], el presbítero bautizó a una niña nacida en el día uno de junio de mil novecientos veintinueve [1929], a quien llamó Teresa de Jesús Moros Acevedo”.

Entretanto, el artículo 96 de la Carta Magna de Colombia, reza textualmente: “Son nacionales colombianos: 1. Por nacimiento: a) Los naturales de Colombia, que con una de dos condiciones: que el padre o la madre hayan sido naturales o nacionales colombianos o que, siendo hijos de extranjeros, alguno de sus padres estuviere domiciliado en la República en el momento del nacimiento”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .