Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 14 de marzo de 2018

Quién es Mike Pompeo, nuevo Secretario de Estado de EEUU.


Miami Florida EEUU/ EFE - La mañana de este martes, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump sorprendió al anunciar, a través de su cuenta en Twitter, la sustitución de Rex Tillerson como Secretario de Estado y su lugar lo asumirá Michael Richard "Mike" Pompeo, quien hasta hoy estuvo desempeñando el cargo de director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) desde el 18 de noviembre de 2016, cargo en el que fue confirmado por el senado el 23 de enero de 2017.

Pompeo es un político y empresario estadounidense, que previamente tuvo a su cargo la dirección de la CIA. Además, se desempeñó como Representante del 4to distrito de Kansas entre 2011 y 2017. Pompeo fue miembro del Tea Party dentro del Partido Republicano; es el representante por el estado de Kansas en el Comité Nacional Republicano y miembro de la Delegación Ítaloestadounidense del Congreso.

Algunos analistas señalan que Pompeo era un congresista republicano de línea dura antes de que el presidente Donald Trump lo nombrara director de la CIA, aunque luego de su trabajo en la agencia es visto como un leal de Trump que ha realizado un delicado acto de equilibrio en la gestión de las relaciones deshilachadas entre la agencia de espionaje y el Gobierno.

En el pasado, restó importancia a los hallazgos de la CIA de que los rusos intentaron influir en las elecciones estadounidenses del año pasado.
Según CNN, cuando ha llegado el momento de presionar, ha mostrado voluntad de contradecir al presidente sobre la gestión de la agencia. Después de que Trump dijera que creía en las negativas del presidente ruso, Vladimir Putin, Pompeo se mantuvo firme en las evaluaciones de los Estados Unidos sobre la supuesta intromisión de Moscú.

Pompeo, desde la CIA ha advertido que el presidente Putin es un líder peligroso. Durante su gestión como representante republicano de Wichita, Kansas, fue un vehemente crítico del acuerdo nuclear de la administración Obama con Irán.

Anteriormente ha defendido el programa de recopilación de datos masivos de la Agencia de Seguridad Nacional y se opone a cerrar la prisión en la Bahía de Guantánamo. Después de visitar el centro de detención en 2013, señaló que algunos reclusos que habían declarado una huelga de hambre parecían haber engordado.
Pompeo en 2014 defendió a la CIA después de la publicación de un informe del Senado sobre la tortura, que detallaba prácticas como el submarino. 

Él declaró: "Estos hombres y mujeres no son torturadores, son patriotas". Las tácticas de la CIA, dijo, "estaban dentro de la ley, dentro de la constitución".

Michael Richard Pompeo se graduó primero en su clase en West Point y se graduó en la Facultad de Derecho de Harvard, donde fue editor de su revista de derecho.
Fue elegido para la Cámara de Representantes en 2010 con el apoyo de los mega-donantes republicanos Charles y David Koch. Se convirtió en miembro del comité de inteligencia de la Cámara y su panel de energía y comercio. Antes de unirse al Congreso, fundó una firma de partes de aviación y una empresa de suministro de yacimientos petrolíferos.

Pompeo había ido al piso de la Cámara de Representantes para sugerir que algunos líderes religiosos islámicos podrían estar fomentando tácitamente los ataques terroristas. "Cuando los ataques terroristas más devastadores en Estados Unidos en los últimos 20 años provienen abrumadoramente de personas de una sola fe y se realizan en nombre de esa fe, una obligación especial recae sobre aquellos que son los líderes de esa fe", dijo.

"En lugar de responder, el silencio ha hecho que estos líderes islámicos en todo Estados Unidos sean potencialmente cómplices en estos actos y, lo que es más importante, en aquellos que bien pueden seguir".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .