Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 1 de marzo de 2018

Sacerdote crítico del chavismo está detenido en centro de inmigrantes en EEUU.


Miami Florida EEUU/ EFE - El padre José Palmar, un sacerdote católico venezolano crítico con el régimen de Venezuela que participó en las protestas de 2017, está en el centro de detención Río Grande, en Laredo (Texas), confirmó este miércoles a Efe la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex). 

José Colina, líder de Veppex, dijo que el abogado para asuntos migratorios de esa organización con sede en Miami "pudo corroborar" que Palmar está en ese centro para inmigrantes indocumentados y está tratando de comunicarse con él para prestarle asistencia. 

Colina se enteró de la detención del sacerdote por una llamada que recibió desde Caracas de un "informante" con el que el padre Palmar se puso en contacto. Según el líder de Veppex, Palmar se había exiliado en México y el reciente asesinato de una persona que le había dado alojamiento en ese país le "asustó", por lo que decidió trasladarse a EEUU. 

Colina, que dijo no saber con exactitud desde cuando Palmar está en ese centro de detención, señaló que esta seguro de que el sacerdote de Maracaibo pedirá asilo político en este país. El padre Palmar es un sacerdote "mediático" que se dio a conocer en Venezuela por sus artículos y declaraciones en contra del régimen de Nicolás Maduro y por haber apoyado las protestas y la "resistencia" al mismo. 

La alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Kelly Clements, reconoció este martes que el movimiento de refugiados venezolanos es preocupante y que, por ello, están analizando la situación para buscar la mejor solución. "Es muy preocupante" esta coyuntura en el país y en la región, sostuvo, pues en su visita a México la pasada semana comprobó que había un "gran aumento" de personas venezolanas solicitando asilo, debido, fundamentalmente, a la crisis que vive ese país.  

Clements manifestó en una rueda de prensa en la capital de Guatemala que desde ACNUR están "analizando" la situación para proveer protección a estas personas y para ayudar a los Gobiernos de la región, incluidos los de América Central, pues es hacia esta área a donde se dirige ese flujo.  Según datos de ACNUR, unos 133.000 venezolanos han solicitado refugio en otros países entre 2014 y 2017 huyendo de la crisis económica, política y social de su país, pero a ellos se agregan otros 363.000 que se han acogido a otras "alternativas legales", que son ofrecidas especialmente por países latinoamericanos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .