Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 28 de marzo de 2018

Semana Santa en Nicaragua cobra la vida de dos españoles y un suizo.


La semana Santa cobro la vida de dos personas de nacionalidad española, los que perecieron ahogados este martes en el Lago Cocibolca. Los nombres de los fallecidos corresponden a Aryeris Delgadillo de 14 años y Valentín Aznar Armengol, de 61 años.

Ambas personas estaban realizando una excursión por el lago, cuando el brusco movimiento de la lancha en la que viajaban, provocó que el menor de edad se sumergiera en una zona profunda, lo que causó que su acompañante se lanzara al agua para salvarlo, muriendo los dos por sumersión.

Los cuerpos de socorro solo habían recuperado el cuerpo de Valentín Armengol, a través de las labores de rescate que realiza la Cruz Roja en conjunto con la Fuerza Naval. Ambas instituciones se encuentran en la búsqueda del otro cuerpo, hasta la publicación de esta nota.

“Estamos continuando con la búsqueda, se ha desplegado a varias lanchas, hasta el lugar para poder agilizar el proceso y dar con el paradero del cuerpo del otro turista, aparentemente las dos personas no sabían nadar y estaban sin la portación del chaleco salvavidas, lo que hubiera evitado la desgracia”, aseguró Salvador Méndez, jefe de la Fuerza Naval.

Christopher Miranda, vocero de la Cruz Roja, dijo que se les informó que dos personas estaban desaparecidas en el lago a causa de un accidente en lancha en la que viajaban, “desconocemos exactamente como se dio, ahorita sólo ha sido recuperado unos de los cuerpos y se está trabajando en la recuperación del otro”, detalló Miranda. Las instituciones concluirán las labores de búsqueda hasta las seis de la tarde de hoy y continuarán mañana por la mañana. 

Hasta ahora en Nicaragua se registran diez muertos, seis por sumersión, tres por accidentes de tráfico y uno por homicidio, en los primeros días de las vacaciones de Semana Santa, informaron las autoridades.

Desde el domingo pasado hasta la tarde de este martes, han muerto diez personas, entre ellos al menos dos extranjeros, según un informe de las autoridades.

Estas dos muertes se suman a la de un hombre, de identidad aún desconocida, que fue encontrado este martes flotando en las aguas de la turística laguna de Xiloá, de origen volcánico y ubicada a 17 kilómetros al noroeste de Managua, según un informe policial preliminar.

Hasta el lunes las autoridades reportaron 3 personas ahogadas, incluido Philippe Wyssmüller, de 64 años, un ciudadano suizo que murió ese mismo día en la playa Las Peñitas, municipio de León, 111 kilómetros al noroeste de Managua.

Otras tres personas han muerto en las carreteras de Nicaragua y otra por homicidio, para sumar 10 los fallecidos en lo que va de la Semana Santa, de acuerdo con la información.

Las autoridades nicaragüenses calculan que cerca de tres millones de personas se movilizarán durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo en el país centroamericano.

En 2017, la Semana Santa dejó en Nicaragua un saldo de 62 personas muertas por diferentes hechos violentos, entre accidentes de tráfico, ahogados y homicidios, y otras 87 heridas.

De las 62 víctimas mortales, 28 fueron por accidentes de tránsito, 21 por sumersión y 13 por homicidios, según la Policía Nacional y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .