Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 14 de marzo de 2018

Sociedad cibernética dice no al bozal orteguista.


El gran debate nacional por el control del internet y las redes sociales, una acción cobarde para justificar la incapacidad y la corrupción gubernamental.

Bajo el lema: "convivencia" familiar y la concordia”, se esconde el  Bozal que le quiere imponer a las redes sociales y la opinión pública, en un intento por callar la incapacidad y la corrupción del régimen de Daniel Ortega y que el pueblo comenta sin tapujos.

En las redes las personas son copartícipes del proceso informativo. Interactúan con la tecnología y facilita la democratización de las formas en que los usuarios comparten información.

En el supuesto debate participarán la Fiscalía, la Policía, el Poder Judicial, religiosos e instituciones  del estado que conforman el círculo de poder bajo el control absoluto de la vice presidenta Rosario Murillo.

Vale recordar que el artículo 30 de nuestra constitución, claramente expresa que LOS NICARAGÜENSES TIENEN DERECHO A EXPRESAR LIBREMENTE SU PENSAMIENTO EN PÚBLICO O EN PRIVADO, INDIVIDUAL O COLECTIVAMENTE, EN FORMA ORAL, ESCRITA O POR CUALQUIER OTRO MEDIO.

No podemos suponer que Nicaragua es un estado de derecho. Bajo este principio constituido en nuestra carta magna, el orteguismo no puede imponer lo que no está en la ley.

Así que cualquier intento de alterar ese principio básico para una verdadera convivencia familiar como lo argumenta la vice presidenta RosarioMurillo, no sería más que el manifiesto declarado que Nicaragua vive bajo la sombra de una tiranía.
Esa es la razón, por la cual las redes sociales encendieron las alertas ante una amenaza real del régimen de querer callar las miles de expresiones que de forma voluntaria y espontánea han dicho NO al bozal gubernamental.

Sin embargo, ese bozal que intentan imponer el régimen de Ortega, tiene su precio. El costo de dejar a un país, que supuestamente goza de la tranquilidad de sus ciudadanos por ser el más seguro de Centroamérica,  quedaría aislado ante un supuesto y acelerado crecimiento económico.

Además afectaría el chorro de divisas que los turistas que están dejando  a la economía nacional, ante el avance y logros de la democracia orteguista.

Será que Carlos Slim, dueño absoluto de la principal empresa que controla la telefonía celular Claro y los representantes de Movistar quienes pusieron su confianza en el modelo económico corporativo donde el clima de las inversiones es seguro, va a permitir limitaciones con el control de las redes sociales como pretende Daniel Ortega?  Verlo para creer...

Así que ese chamarrazo orteguista, no es más que la acción cobarde de un régimen que no soporta la presión social, al quedar al descubierto con sus acciones, que no es más que un modelo coporativo-delincuencial para tratar de esconder lo que todo el mundo sabe.

Esa acción desesperada es porque la sociedad ya empezó a ejercer su función fiscalizadora por el medio más efectivo: la internet, las redes sociales, con las aplicaciones más populares que han demostrado que ya Nicaragua no tiene analfabetos digitales. Los casi 8 millones de celulares que existen en el país, es una demostración más que de que el régimen nunca podrá controlar.

Y esto es real, Nicaragua está viviendo ya su revolución digital. Está más que demostrado, como los temas políticos, económicos y sociales se viralizan en cuestión de minutos y se comparten porque esta era digital es del pueblo y no de las dictaduras.

Aunque traten de imponer un modelo socialista y cristiano, todo el mundo ha visto en el espejo chavista, la demagogia del discurso mentiroso y canalla para engañar a una sociedad cansada de promesas de que con Daniel todo sería mejor.

Por supuesto que Ortega y su pandilla mejoraron económicamente y si no, porque Roberto Rivas, digno de una medalla de honor por el tesoro de los EEUU, ha sido señalado de corrupto y violador de los derechos humanos.

Así, poco a poco, el pueblo ya descubrió que tiene en sus manos, junto al periodismo independiente el control de las redes sociales, un instrumento democrático, poderoso y que el régimen no podrá nunca imponer un bozal a las distintas expresiones del descontento popular.

Ese mismo pueblo al que han mancillado y tratado como ignorante, ha descubierto y se ha convencido de las fechorías de quienes controlan los círculos de poder del régimen. Desde el poder electoral, la asamblea nacional, el poder judicial, la contraloría, la fiscalía, el ejército, la policía partidaria, los sindicatos oficialistas, las alcaldías, los entes autónomos, los partidos zancudos, los políticos que entregaron sus almas, los empresarios y socios del modelo corporativo y los operadores políticos han sido descubiertos; gracias a la tecnología digital. A eso si verdaderamente le podemos llamar convivencia" familiar “.

El autor es periodista y presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua APN.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .