Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 21 de marzo de 2018

Sociedad utiliza plataforma del gobierno para protestar contra el bozal de Ortega.


Nicaraguenses rechazan el “bozal” que promueve el Gobierno de Daniel Ortega a las redes sociales con el pretexto de “proteger los vínculos de la familia”.  Desde la misma plataforma virtual anunciado por la vocera del gobierno familiar Rosario  Murillo, se escuchan las voces de ciudadanos independientes,  organismos de la sociedad civil y diferentes agrupaciones políticas que protestan ante esa medida dictatorial.

Desde la plataforma “Debate nacional para proteger a la familia“, que luce los logotipos de la Asamblea Nacional, se asegura que los objetivos de la consulta son: Realizar una consulta nacional sobre cómo lograr el fortalecimiento de los vínculos afectivos con la Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia.

Identificar todas las buenas prácticas en materia de Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia. Visualizar sí es necesario o no hacer algunas modificaciones o reformas a leyes en materia de Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia. Identificar si existe la necesidad de modificar, actualizar programas, políticas o reformar las leyes vigentes en materia de familia, niñez, adolescencia y juventud, a fin de mejorar la eficacia de las mismas.

Identificar los principales desafíos para convertirlos en acciones de cara a mejorar la eficacia en la aplicación de políticas y normas jurídicas relacionadas con la Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia, en contra de las posibles regulaciones a las redes sociales, y que ahora se justifica como una revisión a las leyes que protegen a las familias, las mujeres y la niñez y adolescencia.

Las opiniones compartidas son de diversos todos. Hasta la mañana de este lunes, la mayoría de las opiniones eran en contra de regular las redes sociales. Otras apoyan que se proteja a la familia y se combata el ciberacoso, pero creen que el camino no algún tipo de restricción al internet.

Según un conteo de la misma páginas, hay más de 17 mil visitas a la plataforma, aunque solo algo más de 400 han expresado sus opiniones. La plataforma también reúne algunas de las noticias relacionadas con el tema, que solo muestran cómo el Gobierno prolonga bajo la figura de “debate”, el habitual monólogo oficial, pues hasta ahora la Comisión de la Familia del Parlamento únicamente se ha reunido con otras instancias del Gobierno.

En la protesta de este lunes, frente a la Asamblea Nacional, la ciudadana Karla Acuña, expresó que “estamos protestando porque no es posible que el Gobierno quiera bloquear nuestra libertad de expresión. Ya lo hacen desde sus medios de comunicación, pero no vamos a permitir que se nos imponga la ley del bozal”.

La protesta arrancó a las nueve de la mañana y terminó casi dos horas después. Aunque algunos manifestantes se marchaban luego de hacer acto de presencia, otros llegaron para apoyar la demanda ciudadana. Los conductores de taxis y vehículos particulares hicieron sonar sus bocinas en señal de acompañamiento.
“Nosotros venimos desde Rivas. 

Este es el sentir del pueblo. Suficiente daño nos hace el Gobierno controlando a gusto y antojo los canales de televisión. No vamos a permitir que nos hagan esto. Los diputados no deben aprobar ninguna reforma”, afirmó Octavio Ortega.

La semana pasada Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, anunció que se realizaría un “debate nacional” para discutir la posibilidad de reformar estas leyes, sin embargo, hasta ahora los únicos consultados han sido los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, miembros de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público.

La vicepresidenta de Nicaragua “aclaró” que no se trataba de controlar las redes sociales, y detalló que “en ningún momento nadie ha planteado, no se ha planteado un debate que lleve a limitar de ninguna manera ese intercambio”, refirió Murillo.

Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, presentó este lunes la plataforma virtual en la que “la población podrá expresar sus aportes, sugerencias e inquietudes de la consulta nacional sobre cómo lograr el fortalecimiento de los vínculos afectivos de la niñez”, informó el medio oficialista El19 Digital.  “Queremos presentar al pueblo, a los cibernautas esta página web, queremos insistir en la necesidad de que por todos los medios demos nuestra opinión sobre este debate”, manifestó Porras.

La vicepresidenta Murillo también “celebró” el lanzamiento de esta plataforma virtual, cuyo nombre es “Debate nacional para fortalecer la familia”, y ordenó a los diputados realizar un debate sobre las malas influencias de las redes sociales. “Estamos en las redes sociales y podemos estar siendo influenciados negativamente por esas redes sociales, por el internet, por lo que nos llega como información de otras realidades de otros países”, externó Murillo.

En la plataforma virtual cualquier ciudadano puede dejar su opinión. Lo único que deben hacer es escribir su nombre y su dirección de correo electrónico, aunque aclaran que no es obligatorio.

Entre algunas de las opiniones que se han registrado, un usuario identificado como “Carlos”, aseguró: “Considero que es bueno que el gobierno trate de participar más en el desarrollo actual del pueblo, incluso en un entorno tan nuevo para nuestra sociedad. Sin embargo, regular en este caso las redes sociales puede atentar contra la privacidad de cada uno y contra la libre expresión; incluso, que solo se dedique un grupo especial a monitorear posibles focos de problemas parece inviable”, expuso el usuario llamado Carlos. 

También Flora Gómez dijo: “Estoy totalmente en contra de la regulación del uso de internet y las redes sociales bajo cualquier excusa. Ya existe el programa de control parental para proteger a nuestros niños y adolescentes. ¿Con la intención de proteger a los niños controlarán a los adultos? Es ridículo”, manifestó Flora Gómez.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .